jueves, enero 15

Mis propósitos para el 2015

/ COMPARTIR

Sé que llego muy tarde para dejar constancia de los propósitos que pienso cumplir el 2015, pero compartirlos con ustedes me terminará de obligar a cumplirlos. Como ya estamos a mediados de enero ya me he puesto a trabajar en la gran mayoría de mis resoluciones, y cruzo los dedos para que a estas alturas del año que viene —miento, espero no estar tan retrasada para el 2016— pueda decirles que logré cumplir todos los objetivos que me tracé. Sin más, ¡a los propósitos!

+ GOODREADS CHALLENGE: Este 2015 me he propuesto leer 40 títulos, solo unos pocos más que el año pasado. Antes de mudarme solía leer más libros anuales, pero me he ido llenando de diversas responsabilidades que me quitan mucho tiempo. Igualmente tengo pensado pasar esa cifra para octubre o noviembre, pero con los cursos que pienso tomar este año en la universidad no quiero ponerme metas inalcanzables. 

+ LEER EN INGLÉS: Hace poco hice mi primer pedido por amazon: cuatro novelas gráficas, un libro ilustrado y el reto de leer en otro idioma. Mi próxima lectura será una de estas novelas, y planeo leer todos estos libros en el año porque son a los que más ganas les tengo. ¡Deséenme suerte!

+ COMPRAR MENOS: Me despedí del 2014 con 47 libros pendientes en la estantería, cifra que quizás para algunos no sea muy significativa pero para mí si que lo es. ¡Nada más en octubre me regalaron una estantería y ya la llené! No quiero que el asunto se me salga más de las manos, por lo que me he propuesto tan solo comprar libros cuando haya terminado como mínimo tres lecturas, y que estos no sean más de tres al mes. Propuesta ambiciosa después de book hauls que iban cargados con más de veinte libros.

+ SEGUIR LEYENDO VARIADO: El 2014 leí de todo un poco, basta con ver mis mejores lecturas para constatarlo: la novela negra, literatura juvenil, novela gráfica, narrativa contemporánea, entre otros géneros se hicieron un hueco en la lista, así como autores latinomericanos, europeos, asiáticos y norteamericanos. Quiero seguir así, incluso leer poesía y probar la pluma de escritores nacionales.

+ SER MÁS CONSTANTE CON EL BLOG: Y ahora la cosa va en serio, ver nada más el archivo de los posts da pena. Después del parón de tres meses que sufrió el blog hasta septiembre, cuando volví al ruedo posteando muy regularmente, las entradas se hicieron casi bimensuales —shame on me. Ahora planeo organizarme mucho mejor, de manera tal que incluso cuando esté en clases las publicaciones sean mínimamente semanales.

+ USAR MÁS LAS REDES SOCIALES: Estas son la forma más instantánea de comunicarme con ustedes, y creo que hasta el momento no les he dado el peso que merecen. Me encanta cotillear sus compras vía instagram, saber lo que piensan de sus lecturas actuales por medio de twitter, y ver sus avances en el goodreads challenge, así que espero poder mantenerme más activa por esos lares. Me gustaría que la página de facebook que le hice al blog me sirva para más que enlazar las entradas, ya veremos más adelante qué tal me va con eso.

Y ustedes, ¿qué propósitos piensan cumplir este año? ¡Nos leemos!

56 comentarios

  1. ¡Hola! yo en el de goodreads me he propuesto 25 libros, y también quiero empezar a leer en ingles
    besos y suerte

    ResponderBorrar
  2. Hola! pues coincidimos con algunos restos ^^ Yo también me he propuesto leer más en inglés y comprar menos, que al final se me acumulan libros y con el poco tiempo que tengo no doy a basto. Espero que cumplas todos tus retos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Espero que te vaya muy con estos propósitos. Y mucha suerte con el reto de 40 libros!

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola^^ Pues coincidimos algunos de tus propósitos... ¡Suerte<3! Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Muy buenos propósitos, coincidimos en algunos... espero que los cumplamos! :P
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Comparto varios propositos. como leer en ingles y bajar pendientes!

    ResponderBorrar
  7. Debería ponerme esos propósitos yo también xD En especial los de no comprar tanto y el de ser más constante con el blog. Muchos éxitos y que puedas pasar esas expectativas :D

    ResponderBorrar
  8. Jeje, pues a echarle muchas ganas para cumplir todos esos propósitos :D ¡saludos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Ánimo con todos tus propósitos!
    besos^^

    ResponderBorrar
  10. Ains el propósito de comprar menos jajajaj es complicadillo pero bueno muchísima suerte!!!

    ResponderBorrar
  11. !Mucha suerte con los propósitos! Yo no me he propuesto ninguno.

    ResponderBorrar
  12. Hola Fer!
    Me gustan tus propósitos y estoy segura que los vas a cumplir.
    Yo debería proponerme el último también porque la página de facebook de mi blog está re abandonada.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  13. El de comprar menos lo subrayo, estoy igual que tú o incluso peor...
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Hola! Coincido contigo en los tres primeros, a ver si los cumplimos, yes we can ;) Un beso!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en leer más en inglés y ser más constante en le blog jajajaj.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  16. Todo cuesta, pero al final vale la pena. ¡éxito con tus propósitos!

    ResponderBorrar
  17. Espero que cumplas todos tus propósitos y que disfrutes del proceso ;)

    Besos.

    ResponderBorrar
  18. Animo con los propositos!! Yo coincido con leer en inglés :3
    Un besito!

    ResponderBorrar
  19. Suerte con tus propósitos que son muchos y variados ;)
    Un beso

    ResponderBorrar
  20. mucha suerte con todos tus propósitos!! Besos!!

    ResponderBorrar
  21. jaja también me propuse comprar menos y leer en ingles ^^
    Suerte <3

    ResponderBorrar
  22. Yo NECESITO ser mas constante en las redes sociales. Comprar nunca esta de mas, ya llegaran crisis lectoras en las que devores todos esos pendientes. Un beso

    ResponderBorrar
  23. De verdad espero que puedas cumplir todo lo que te propones este año!
    Me parece bien que te hayas propuesto leer un número de libros que crees que no será inalcanzable; sobre leer en inglés, me parece realmente genial, las veces que lo he hecho han sido una muy buena experiencia; comprar menos me parece bien, aunque sería muy difícil hacerlo jajaja, pero te servirá mucho para hacer más pequeña la cantidad de libros que tienes pero que no has leído; sobre leer distintos tipos de libros creo que es una muy buena idea, que a mi también me gustaría hacer para conocer otros géneros y también nuevos autores; y por último, espero que puedas tener más tiempo para publicar tanto en tu blog como en tus otras redes sociales, porque me encanta tu blog :D

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!

    Creo que coincidimos en todos, jajaja, aunque fuí un poco más ambiciosa con el GR ya veremos.

    Mucho ánimo con todos, el que más difícil se me antoja es el de las redes sociales, lo juro que se me olvida, jajaja.

    Besicos :D

    ResponderBorrar
  25. Coincido contigo en leer más en inglés y sobre todo, en bajar mi pila de pendientes, que ya son unos cuantos =)

    ResponderBorrar
  26. Suerte con todos ^^ Yo quiero sobretodo leer más en inglés :)

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! Me parece que todos son muy buenos propósitos. Con voluntad todo se puede ;)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  28. jejeje suerte con tus propósitos de año nuevo!! siempre está bien proponerse cosas :)

    ResponderBorrar
  29. ¡Suerte con los propósitos!!

    Veo que en la imagen has incluído el libro de Jane Eyre. Yo lo leí y me encantó muchísimo! Si está ahí por que piensas leerlo, ya nos contarás qué tal! :D

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  30. Mucha suerte con los propósitos !!! El año es bastante largo, así que demás que las consigues.

    Por cierto, me encantó la foto ajajja
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  31. ¡Hola Fernanda!
    Yo también quiero leer en inglés, me lo he propuesto para este año.. También, como tu, he tenido un parón en blog, y creo que ahora tengo que publicar más regularmente, espero cumplirlo:)

    Por cierto, tienes un blog increíblemente precioso, ¡me encanta!
    Un abrazo fuerte!!

    Miguel, Memorias sin título.

    ResponderBorrar
  32. Yo quiero usar más las redes sociales, sólo uso Twitter, recientemente me abrí un Facebook y cree la página del blog pero está tan abandonada que me da pena -__- Creo que el Facebook no se hizo para mí, no hay nada como Twitter (lo amo *__*)
    Suerte con tus propósitos, que todos se cumplan :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  33. Espero que puedas cumplir tus propósitos ^^

    ResponderBorrar
  34. Espero que los puedas cumplir todos, yo de momento no me he marcado propósitos
    Besos

    ResponderBorrar
  35. ¡¡Hola!!
    ¿Dónde has estado todo este tiempo?
    Todos los propósitos que tienes me ocurren a mi igual jajajaj Incluso lo de los 40 libros.
    Espero que no me estes copiando...
    Mucha suerte con todos los propósitos, que seguro que los conseguimos.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderBorrar
  36. Hola guapa!

    Yo este año no me puse ningún reto para ir de relax y sin agobios, pero espero que tengas mucha suerte y los cumplas!!
    También debería comprar menos porque tengo una tonelada de libros por leer.

    Besitos!!

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola!! Espero que tengas mucha suerte para este año ♥ Yo también me propuse 40 libros para este año, así que veremos cómo va la cosa...
    Ojalá pudiera tener tantos libros, como te compras! jaja.
    Saludos

    ResponderBorrar
  38. Holaa!! muy buenos propósitos, espero que puedas cumplirlos todos:D yo este año espero bajar mi montaña de pendientes:l jaja ya te sigo:D

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  39. ayyy muchas gracias por tu comentario!! a mi tambien me esta gustando muchisimo tu blog, ademas compartimos intereses y eso es genial!!! yo tambien hice una lista de propositos para 2015 pero aun no tenia el proposito de leer en ingles, como tu! eso lo decidi el sabado jajaja ademas los libros en ingles son mucho mas baratos que en castellano... He pensado que empezare por the fault in our stars, que parece sencillo :)

    para comprar libros en ingles mira esta pagina http://www.bookdepository.com/ que igual sale mejor que en amazon!!

    un besito guapa y suerte con tus propositos!!

    ResponderBorrar
  40. Yo también quiero comprar menos que mis endientes tienen 3 cifras xD

    ResponderBorrar
  41. Suerte con esos propósitos. Coincidimos en unos cuantos.

    ResponderBorrar
  42. Hola! Mi propósito principal es disminuir mi pila de pendientes. Esta un poco complicado porque estoy leyendo unos seis libros por mes, y hasta ahora tengo 6 libros nuevos este mes, lo que hace un empate. Así que tengo que ver de comprar menos y leer más... Pero a veces caigo en la tentación...
    Besos!

    ResponderBorrar
  43. Hola! Yo también me he propuesto leer más en inglés! Mucha suerte con tus propósitos! Bsos!

    ResponderBorrar
  44. Hola Fer!
    Suerte con los propósitos, tenemos el mismo reto en goodreads.
    Yo también quiero empezar a leer en inglés, haber que tal .. ¿47 pendientes en la estantería? Oh dios, si que compraste libros *-*
    Besos!

    ResponderBorrar
  45. HOLAAAAAAAAA! ¿como estas? pues nunca es tardee :D
    espero que cumplas todos los retoss o tus propósitos :D!♥
    saludoss!♥

    ResponderBorrar
  46. Son unos propósitos muy buenos ;) la verdad que yo tengo casi la misma meta que tú con los 40 libros, porque este año fue la primera vez que me contabilicé las lecturas y fueron 37, pero tampoco me quiero forzar.

    En cuanto al blog yo suelo dejar muchas programadas, las hago en cuanto tengo tiempo como las reseñas y las programo para que por lo menos se publique una reseña a la semana, haciendo que me quede más tiempo para leer sin agobios. Y si no, están muy bien las secciones semanales, muchas las puedes dejar hechas.

    Un besiño

    ResponderBorrar
  47. ¡Hola!
    Me parecen muy buenos propósitos.
    En el total de libros, coincido en que es mejor no ponerse metas excesivas y si lo superas que bien, pero sino, pues fastidia mucho xD
    En cuanto a comprar menos también me lo he propuesto, creo que los libros pendientes es un problema que tenemos todos, y nos da por acumular y así la lista nunca baja jajaja
    Y por supuesto, mucho ánimo con leer en inglés. Yo llevo poco intentándolo pero me cuesta horrores avanzar porque el nivel es muy limitado. Pero bueno, para eso sirve justamente leer así, para practicar y mejorar.
    Un besote!!

    ResponderBorrar
  48. las redes sociales es lo mejor de la vida para conectar con los blogueros, soy adicta a tuiter, suena a droga, pero es que es que es una droga!!! XD

    Coincido en lo de leer en ingles y sobre todo en comprar menos, eso creo que lo estoy cumpliendo bien, porque solo me permito comprar el libro que me llega cada dos meses de circulo de lectores, eso es intocable, pero aparte de eso no quiero mas.Pero a lo tonto ya llevo unos cuantos libros en mi estantería de regalos, navidad y esas cosas.

    un beso

    ResponderBorrar
  49. Que tengas éxito con tus propósitos, yo igual me fije la meta de 50 libros, leer en inglés y bueno, con lo de comprar menos libros no prometo nada haha.
    Salduos :D

    ResponderBorrar
  50. Mucha suerte en tus retos y propósitos :D

    ResponderBorrar
  51. Comparto el reto de goodreads, aunque yo me propuse leer menos libros que tu :P. También ser más constante en el blog y usar más las redes sociales. Espero que ambas podamos cumplir.
    Saludos :)

    ResponderBorrar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥