domingo, enero 24

Lo que cumplí, lo que no, y nuevos propósitos

/ COMPARTIR

Como prueba que mis propósitos de lectura no solo son producto de la efervescente emoción de los primeros días de enero, he decidido compartirlos con ustedes recién, a una semana que acabe el mes. Sí, solo por eso, no porque estuviera demasiado cansada como para escribir posts o simplemente no encontrara tiempo para ello. No, para nada. Es solo para probar que voy en serio con ellos, solo por eso. En fin, continuemos.

El año pasado me propuse seis retos de lectura que pueden encontrar por aquí *todo se pone sepia y los bordes transparentes* , ¿pueden adivinar cuántos llegué a cumplir? Pues, estimados lectores, si tenían fe en mí estoy contenta de no haberlos decepcionado:

• ¿Reto goodreads? Check to that! De los 40 libros que me propuse leer, leí más de 100 y pueden encontrar qué libros fueron por aquí.

• ¿Leer en inglés? Check a eso también. Tampoco es que haya leído muchos libros en el idioma de Shakespeare, pero frente a los ninguno cero conjunto vacío que leí en el 2014, cinco títulos no son nada desdeñables.


• ¿Comprar menos? ¿Que qué fue del proyecto de no comprar más de tres libros al mes? Ja. ¿No quedó claro? ¡JA! A los 36 libros que tenía planeado comprar "ya, Fer, sé más realista, ponle 40 máximo" me dije inocentemente le aumenté más de 70. Si leí más de 100 títulos, compré a la par.

• ¿Seguir leyendo variado?: No necesito explayarme demasiado si estuvieron leyendo los wrap ups del año pasado.

Ahora, pongamos la cosa interesante y vayamos con lo que me propongo para este año:

• Reto goodreads: Si en 2015 quise leer 40 libros, ahora iré por 50. Probablemente lea más, quizás menos, pero creo que 50 títulos no estarían mal. Es solo un número, va sin presiones.

• Sagas: Si algo positivo tiene que en mis lecturas la literatura juvenil no tenga demasiada cabida es que no sigo muchas sagas. Pero aún así, las hay, así que quiero ponerme al día o terminar las que tengo empezadas, dícese The raven boysPenryn y los últimos días de las que solo me faltan los últimos, Mentes poderosas y Scott Pilgrim que ya tengo completas. Las únicas que me entusiasman son estas dos últimas, pero a las demás no les pierdo la fe. Por el lado de las que ni empiezo, quiero leer siquiera sus primeras partes: Juego de tronos y Sombra y hueso completas hasta donde se han publicado. Deséenme suerte.

• No ficción: Desde mediados del año pasado he estado leyendo más no ficción, recomendé mis mejores lecturas en este género para regalar en navidad y he visto que a muchos les ha llamado la atención. Este puede ser uno de los géneros que tengo más descuidados, así que quisiera leer 10 títulos de este género. Aunque si son menos y los disfruto, me daré por satisfecha.

 Goodreads: Si anonymus hackeara facebook no se me movería un cabello, pero si hiciera lo mismo con goodreads entraría en estado catatónico; no sé si esto podría ilustrarlos en cuánto me gusta goodreads. Sin embargo, todavía no bajo mis reseñas a esta red, ¿que espero para hacerlo? Nadie lo sabe, pero espero cambiarlo para el 2016.

 Releer: Suelo hacer muy pocas relecturas, pero este año quiero cambiar eso. Me abruma la cantidad que tengo de pendientes y por eso caigo con libros que estén sin leer, pero ansío reencontrarme con algunos viejos amigos. Los nuevos no se van a ir a ninguna parte.

 Inglés: El 2015 leí 5, así que este año debería ir por 10. Los números y yo no hacemos buenas migas, pero me gustaría leer más libros en inglés que el año pasado.

Y, ustedes, ¿cumplieron todas sus metas del 2015? ¿cuáles son las del 2016? ¿Alguna recomendación para libros de no ficción o inglés? ¡Nos leemos!

21 comentarios

  1. Hola, muy bueno tu repaso por los retos!! Yo los publicare esta semana pero mucha suerte con tus propositos!!

    ResponderBorrar
  2. Tengo una recomendación para to, no fiction y en inglés: Arundhati Roy "Broken Republic: Three Essays". Muy interesante e incisivo, sobre todo el reportaje sobre su estancia con los guerrilleros. Lo reseñé en mi blog el año pasado. ¡Enhorabuena por los retos! Y piensa que tan solo compraste 70 libros, no 200 o 100 sino tan solo 70! Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    ¡Muy buenos propósitos los de este año! Espero que puedas cumplir todos!
    Yo también quiero leer más no ficción y salir un poco de mi zona de comfort.
    ¡Mucha suerte! <3
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Si hablamos de metas lectoras, cumplí la mayoría. Ánimo con tus propósitos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Yo también me he propuesto leer 50 libros para Goodreads y leer sagas. Mucha suerte en tus retos c:

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Una de mis metas principales es leer más libros en inglés, ya que el año pasado leí poquito, y yo creo que sí lo voy a poder cumplir, porque no es difícil leer más de dos libros jajajaja este año voy a por más, porque le estoy cogiendo el gustillo.
    No están nada mal tus retos. Has conseguido mucho. De leer una cantidad de libros concretos, no me propongo nada. Como si leo uno solo, pero ese que lea quiero que sea especial. Este año, tuve bastantes lecturas mediocres, y quiero evitar eso. Quiero elegir mejor de ahora en adelante lo que lea. A ver si lo consigo.

    ResponderBorrar
  7. Hola! Pues veo que has cumplido muy bien con casi todo.

    Seguro que este año lo consigues también.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. buenos propósitos. muchos de ellos yo ya los tengo de por si entonces no cuentan como propositos. Si coincido en terminar sagas argg

    ResponderBorrar
  9. ¡Yay por todo lo que cumpliste! ¡Y suerte para los que están por cumplir! :]

    Respecto a las recomendaciones, nunca sé qué recomendar de no ficción, depende demasiado de qué te interese. En inglés yo leo cualquier cosa mientras no sea excesivamente complicada :3 Parece que mucha gente recomienda lecturas juveniles en ese idioma, pero también parece que el YA/romance no va contigo, por lo que dices, así que no sé qué decirte {- ayuda nivel -55.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  10. Pues a mí me costó trabajo cumplir mi reto de 50 libros. Llegué por los pelos. Tenía otro reto, el de popsugar, pero no leí ni la mitad del reto jajaja. Este año sólo hago el de goodreads, con 50 otra vez y el de clásicos que es ya un must en mi blog. Quiero intentar nuevamente el de popsugar, pero no me gustan todas sus categorías. De todas maneras lo considero porque hay otras que sí.

    Eso de releer es algo que yo no suelo hacer, creo que debería proponerme releer al menos un libro al año o algo así xD

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Fer! Me alegra mucho ver que cumpliste y superaste mucho lo que te propusiste en el 2015.
    Espero que este año te vaya igual de bien, o incluso mejor.
    Realmente me impresiona todo lo que puedes leer en un año, 100 libros es un montón!!
    Y como experiencia propia, solo te puedo decir que leer libros en inglés es maravilloso, luego de comenzar, no paras y lo mejor (desde cierto punto de vista) es que tienes más libros para leer, no tienes que esperar tanto que salgan los libros y el idioma me encanta <3

    ResponderBorrar
  12. Hola, Fer!

    Yo cumplí poco y nada de mis propósitos del año pasado por lo que este año me propuse cero cosas, cero exigenciass :P *una actitud envidiable, a que no?*

    Goodreads es el eterno desafío completado, y ya con eso soy feliz ^^ Espero poder proponerme cosas y tomarlas más en serio de lo que lo hago generalmente.

    Un besazo y mucha, mucha suerte con todos estos propósitos para 2016 :D

    ResponderBorrar
  13. Hola Fer!
    El año pasado fue un fiasco para cumplir retos.
    Pero me alegro de ver que a ti te fue bien.
    Me encanta que quieras salir de tu zona de confort a la hora de leer porque a mí me gusta leer variado siempre que puedo y estoy tratando de no ser prejuiciosa. El año pasado me reconcilié con la romántica y leí novelas muy lindas que disfruté mucho.
    En cuanto a libros en inglés... hummmm te voy a recomendar el que estoy leyendo ahora porque se ve prometedor y el nivel de inglés me parece bastante sencillo. El libro es Lies we tell ourselves de Robin Talley.
    Te deseo mucha suerte con tus retos para este año.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  14. Hola!! pues viendo los números del año pasado, yo creo que puedes con todo lo que te echen este año! así que animo! ^^
    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Felicidades por lo cumplido y lo que viene :D
    Yo el año pasado fui muy floja y solo me rete a leer 50 libros, lo cual superé, así que este año me apunté a todos los retos posibles jajaja, a ver que pasa.
    Saludos!

    PD. Como haces para leer 100 libros D: ?

    ResponderBorrar
  16. Hola guapa!!!
    Yo este año solo me he propuesto tres retos porque se que no voy a poder con más aunque si veo alguno realmente interesante quizás me anime jejeje. Espero que los tuyos vayan genial y lo consigas, besotes ;)

    ResponderBorrar
  17. Yo considero que me fue bastante bien aunque no alcance mi meta de 40 libros leídos. Pero, como dices, es sólo una cantidad y no me martirizo. Además, leí 37 libros que es igual de aceptable.

    Ahora, de mis retos para el 2016, planeo repetir mi meta y también deseo leer géneros más variados. Por cierto, ¡igual tengo pendiente Penryn y The Raven Boys!, así que a ver si este año se nos hace y las terminamos. Por lo demás, suerte en los retos que será que te irá de maravilla :)

    Te mando un beso enorme, Fer♥

    ResponderBorrar
  18. Buen recuento :)
    yo tambien me propuse terminar las sagas incompletas antes de comenzar mas kjakjakjakja!
    besos <3

    ResponderBorrar
  19. ostras, te limitas a 3 libros al mes? yo me limito a uno jajaja 70 libros!!!! dios mio!! aunque si mi sueldo me lo permitiera yo tambien me compraria esos o mas jejej

    un besito guapa!!

    ResponderBorrar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥