jueves, enero 22

Relecturas para el 2015

/ COMPARTIR


Cuando me da por ordenar mis estanterías suelo detenerme en aquellos libros que leí hace bastantes años y me conquistaron por completo. Títulos que recuerdo con mucho cariño pese a que la historia se haya desdibujado en mi mente. Es por ello que veo en las relecturas un arma de doble filo, ¿qué pasa si el libro que adoraste a los doce años ahora te parece un dramón insufrible? ¿para qué arruinar un bonito recuerdo? De ahí podrán deducir que nunca he sido fanática de las relecturas, cuando termino un libro lo más probable es que no lo vuelva a abrir a menos que quiera releer un pasaje en particular o buscar una cita que me haya gustado. 

Puedo contar con los dedos de una mano los libros que he leído más de una vez, exceptuando los libros de Harry Potter, y con ellos he disfrutado lo mejor de las relecturas: descubrir cosas que antes habías pasado por alto, convertirte en cómplice del escritor y entender sus guiños. Silbar aquella canción que nunca se hace vieja. Estos últimos meses he comprado libros que ya tenía —o que ya había leído— por razones que detallaré más adelante, así que tenía pensado hacer de las relecturas un hábito más constante este 2015. ¿Quieres saber cuáles son?



+ EL GRAN GATSBY de F. Scott Fitzgerald: Este libro lo leí por primera vez el año pasado, pero de la mano de una traducción que no me convenció. Así que cuando me encontré con esta bellísima edición de Nórdica con ilustraciones de Ignasi Blanch con 20% de descuento, no lo pensé dos veces y me hice con ella.

+ HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL de J.K. Rowling: ¿Se necesita decir algo de este libro?

+ EL PRINCIPITO de Antoine de Saint-Exúpery: El principito es el libro que más he releído en mi vida y es increíble como puedo seguir descubriendo más cosas a medida que me reencuentro con él. Es el único libro del grupo que ya releí este 2015 y sí, lo he terminado llorando —como todas las otras veces.

+ A MONSTER CALLS de Patrick Ness: El 2015 leí Un monstruo viene a verme gracias a la traducción de Nube de tinta. Sin embargo me quedé con las ganas de tener la preciosísima edición ilustrada, y no dudé en pedirla en su idioma original en un pedido que hice a amazon. Será la primera novela que lea en este idioma hasta el momento solo he leído novelas gráficas y creo que contar con su traducción será un gran apoyo

+ SINSAJO de Suzanne Collins: De todos los libros que pienso releer este 2015, este es el único que no me gusta. Miento, no solo no me gusta sino que lo odié. Pero hace poco RBA lanzó estas ediciones de lujo preciosas y las compré porque creo es la primera vez que se hace una apuesta tan ambiciosa de libros netamente juveniles. ¡Y eso se apoya! Aparte que estos libros fueron los primeros young adult que leí y por eso les tengo un cariño especial. Así que planeo releer este para prepararme para su adaptación, a ver si lo disfruto un poco más o algo siquiera.

Y ustedes, ¿suelen releer libros? ¿Qué libros quieren releer este año? ¡Nos leemos!

28 comentarios

  1. Buenas^^

    No soy para nada de releer libros, bueno los de harry potter si que lo tengo releídos muchas veces, pero a parte de esos, alguna que otro y no mas. A veces da miedo que no te guste tanto como la primera vez, pero la mayoría es porque con la de libros que hay por leer me da pereza volver a releer, es mi razón principal.

    Pero este año si que tengo pensado releer Lolita, porque bueno ese libro marco un antes y después, y pocas veces mi mente me pide releer libros, así que ese si que lo voy a leer de nuevo ya que me lo pide el alma.

    un beso^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooola!
    No he leído ninguno de esos libros (aunque creo que el de HP sí, pero era muy pequeña, el caso es que este año tengo pensado leerlo ajjaja) A mi también me gusta releer libros y los tomo cuando estoy muy nostalgica, así que capaz que este año tome alguno para poder releer.Que los libros que escogiste te gusten mucho más de lo que ya te gustaban antes ^^

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. El gran gatsby! Qué edición tan chula! Me en encantaría hojearla >-<
    De los demás solo conozco Harry Potter, que lo terminé hace poco por primera vez, y la verdad es que los primeros libros, aunque sean los "peores" son los que tienen más encanto ^^
    Yo estoy pensando en releerme El Nombre del Viento y El Temor de un hombre Sabio, que de aquí a que salga el 3º seguro que se me olvida todo como no le pegue un repaso... _ _'

    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No suelo releer libros más que nada porque siempre tengo muchos pendientes y no tengo demasiado tiempo pero sí que me gustaría releer la trilogía de Los juegos del hambre y la saga de Harry Potter ^^

    Besos

    ResponderBorrar
  5. No soy mucho de releer libros, pero Harry Potter estoy pensando releerlo, fue una gran lectura el año pasado, aunque no fue mi favorita.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Al igual que tú, este año leeré Un Monstruo Viene a Verme y Sinsajo, aunque no serán relecturas…
    Espero que los disfrutes todos :D

    ResponderBorrar
  7. Yo no tengo tiempo para releer, tengo taaantísimo por leer en mis estanterías que quizás lo de releer me llegará dentro de unos años jajaja Ánimo con todos y que los disfrutes más si cabe que la primera vez :)

    Un beso

    ResponderBorrar
  8. Comprendo lo que comentas de que una relectura puede arruinar un recuerdo bonito. Hay muchos libros que quiero releer pero me da miedo que me pase eso precisamente. Aunque bueno, por falta de tiempo y demasiados pendientes ahora mismo no releo nada de nada jajaja

    En cuanto a tus lecturas, solo he leñido HP y Sinsajo, que me gustaría releer pero las sagas enteras. El resto los quiero leer todos, que ya me vale no haber leído El principito a mis años jajaja Pero lo triste es que no lo tengo, y en la sección infantil de la biblioteca ya me miran mal xD
    En fin, espero que disfrutes de tus relecturas, sobre todo Sinsajo, que a ver si sacas algo que te guste esta vez ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. No me gusta demasiado releer libros pero creo que la Saga de HP sería una de las pocas que me plantearía releer!!

    ResponderBorrar
  10. bueno a mi tampoco me gusta mucho releer, pero sinsajo tambien no me gusto nada y no se si lo leeria, tal vez por gale...

    ResponderBorrar
  11. Tmabién me gustaría releer el principito, y mi actual lectura (que no es re lectura) es un monstruo viene a verme, que estoy disfrutando mucho.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  12. Hola^^
    Antes releía cada año la saga HP, pero ahora no tengo mucho tiempo...
    Sinsajo a mi me gustó mucho.
    besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Yo tampoco soy mucho de releer novelas, prefiero descubrir nuevas historias. El gran Gatsby será mi próxima lectura, Un monstruo viene a verme ha sido una de mis mejores lecturas del año pasado y esa edición de Sinsajo es preciosa.
    Un beso

    ResponderBorrar
  14. El Principito y Cien Años de Soledad son los únicos libros que he releído a propósito. No sé por qué no puedo ni me gustar releer en un plazo inferior a tres años. Pero siento esa necesidad de olvidar en gran medida la trama y a los personajes. Sería algo así como releer por urgencia, para no dejar ir.

    De todas maneras, este año tengo pensado (vaya a saber uno si cumpliré) releer a García Márquez, Emily Brontë y Austen. ¡Ah! BLME también, para decidir si no me gustó o simplemente no me causó nada.

    Me gusta muchísimo tu blog :-D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Cien años de soledad es mi libro favorito! Lo leí el año pasado y me gustó muchísimo, quiero releerlo pero todavía no. Y Bajo la misma estrella a mi me dejó indiferente, no lo reelería por nada jaja. ¡Gracias por pasarte!

      Borrar
  15. Yo tengo ganas de releer El Gran Gatsby porque recuerdo casi nada de la primera vez que lo leí hace como 9 años xD
    ¡Que te diviertas releyendo! :D

    ResponderBorrar
  16. Yo estoy en este reto creador por Roci de Mi Vida en Papel, que consiste en releer 3 libros, y voy a termianr releyendo 15!
    Me gusta releerlos cuando ya no recuerdo casi nada, no soy de las que leen un libro, luego leen 3 más y están releyendo el que leyeron primero, los que voy a releer los leí hace mínimo un año y ya no recuerdo gran cosa XD

    ResponderBorrar
  17. Hola Fer!
    Y elegiste unos libros geniales para releer así que se re entiende.
    El principito también es el libro que más he releído en mi vida y siempre es como la primera vez.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  18. Hola :)

    No suelo releer libros aunque tengo uno en particular que me gusta volver a recordar. Es Antígona de Jean Anouilh. Lo compré de nuevo hace unos días de hecho. En mi lengua materna (francés). Amo esta historia y las tragedias griegas en general ! El Principito también es una excelente lectura para agarrar de vez en cuando.

    Lo que sí me suele dar ganas y muchas es releer clásicos que estudié hace años... Es como volver a las raíces y revivir este período en qué era estudiante en filología francesa. Para mi los clásicos son o más :)

    ResponderBorrar
  19. No suelo hacer releecturas si no es por motivos profesionales (soy profesora), pero me parece bien que a ti te apetezca volver a leer ciertos libros. Que los disfrutes. Besos.

    ResponderBorrar
  20. A mí me pasaba lo mismo que tú, y en realidad muchas veces decido no releer algún libro por miedo a no encontrarlo tan maravilloso como cuando lo leí por primera vez. Eso y porque siempre siento que hay tanto por leer que si releo un libro podría estarme perdiendo de otro. Pero también decidí releer algunos libros este año, aunque no tengo una lista específica. Releí La historia interminable al principio del año y fue muy lindo recordar las cosas que me gustaron tanto y recordar lo que ya había olvidado.

    Espero que disfrutes tus relecturas.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  21. yo no acostumbro a releer, tengo tantos por leer que solo me faltaria volver a leer los que ya he leido jeje si son cortos como el principito, aun... que por cierto, tengo que leermelo, ese y harry potter, que no los he leido aun!!

    un besito guapa!!

    ResponderBorrar
  22. Disfruta de las relecturas. Yo repetiría las mismas, exceptuando la de El gran Gatsby, que no me convenció para nada.

    Un besiño

    ResponderBorrar
  23. Los he leído todos ^^ Todos me encantaron menos El gran gatsby, aunque creo que con una relectura ganaría.

    Yo hace años que no releo nada, antes lo hacía constantemente. Sin embargo, Harry Potter tengo ganas de volver a leerlo entero así que no descarto comenzar este año. ¡Disfruta de tus relecturas!

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    Con la de libros que tengo a la espera de que los lea creo que poco podré releer este año, pero animo con los tuyos! :D
    Besitos, te sigo

    ResponderBorrar
  25. Hola! la verdad es que me encantaría releer el Gran Gatsby en otra edición <3 por cierto Te eh nominado a dos premios en mi Blog :3 espero puedas pasarte ¡Un beso! http://lavidadeunalectoraa.blogspot.mx/2015/01/premios.html

    ResponderBorrar
  26. ¡Te apoyo con todos! El Gran Gatsby no lo he leído pero por personas cercanas se que me va a encantar cuando por fin me ponga con él.
    También estoy con la relectura de la saga Harry Potter, ya voy por el cuarto desde que comenzamos el año ^^

    ResponderBorrar
  27. No soy mucho de releer libros a menos que me hayan encantado, lo que si hago es releer conversaciones o ciertos momentos que me encantaron de la historia ^^

    ResponderBorrar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥