martes, febrero 25

Top ten tuesday: libros que me obligaron a leer

/ COMPARTIR
 

¡Y sigo con nuevas secciones! La idea original es del blog The broke and the bookish, en el enlace están las futuras premisas para que puedan ir armando sus entradas :) Justo cuando saco tiempo para hacer la entrada, el tema es Rewind!, que es escoger un tema antiguo que no hice... Y como no he hecho ninguno así se me hizo ligeramente complicado. Escogí los libros que me obligaron a leer porque entre ellos hay títulos los cuales empecé con cero expectativa y lograron convertirse en mis favoritos, así como unos que detesté con todo mi ser y siempre es bueno despotricar odio en internet.

1. "El alquimista" de Paulo Coehlo: ¿Alguien me explica por qué es una lectura obligatoria en mi secundaria? Me tiene cansada el bullying a Coehlo, respeto que a unos les guste pero yo no lo soporto. Encontré sus personajes planos, su manera de escribir repetitiva, su historia aburrida. Encima mientras hacía el análisis literario de este libro tuve que investigar del autor, quien decía algo como «demoré muy poco en escribir este libro porque ya estaba escrito en mi alma.»  POR FAVOR.

2. "La palabra del mudo" de Julio Ramón Ribeyro: Uno de mis libros favoritos sin lugar a dudas, una magnífica recopilación de cuentos del escritor peruano. El título se refiere a que los protagonistas son personas olvidadas, marginadas, sin opción a alzar la voz. Me gustaría releerlo pronto, para postear una reseña y que más personas se animen a leerlo.


3. "Romeo y Julieta" de William Shakespeare: Un año completo leyendo Shakespeare, no sé quién organizó eso en mi escuela. Esta fue la última, mi profesora decía que para cerrar bien el ciclo, pero para cuando la leí ya estaba tan asqueada de estas historias que no la disfruté ni un poco. Me parecieron dos adolescentes insulsos a los que les gustaba ser contreras.

4. "Un mundo para Julius" de Alfredo Bryce Echenique: ¡Otro libro de un compatriota que me parece espectacular! Podrán decir que algunas de sus obras más recientes son plagios, pero tampoco le quiten tanto crédito a Bryce Echenique. Un retrato de la sociedad limeña buenísimo, no sé todavía porque no he leído nada más del autor.

5. "Mi planta de naranja lima" de Jose Mauro de Vasconcelos: No conozco a alguien a quien no le haya gustado este libro. Si la conociera, dudaría en calificarla como persona. En serio, un libro conmovedor y precioso que si no han leído deberían comprar ya.

 

6. "Me dicen Sara Tomate" de Jean Ure: Este libro lo leí muy chica y me partí de risa, narraba las experiencias de un niño llamado Salvatore D'Amato, de ahí el apodo, y está dividida en rimas por cada letra del abecedario. Cogeré una rima al azar, para darles una idea de porqué me reía tanto (tenía doce años, ahora no me parto de la risa con eso jaja) «La K no es de nada,  pero así empieza calzones; prenda atractiva, por un millón de razones

7. "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez: He llorado tanto con este libro, el capítulo del perro con sarna... Ay Dios. Mi mamá me decía que nada era real, pero lloraba y lloraba y le pedí un caballito blanco por navidad. Profesoras sádicas que dejan estas lecturas a niños.

8. "En búsqueda del batanero" de Iván Loyola: Primera lectura de la  lista que no fue obligación por mi escuela. Es el libro de mi tío, el hermano de mi mamá, que después de ganar el premio copé de Bronce y ser finalista del premio Juan Rulfo se decidió a publicar una recopilación de cuentos. Todos son geniales, me siento orgullosa de tener un tío tan capo. Me gustaría mucho organizar un sorteo en el blog y mandarles este libro autografiado :)

9. "¡Buenos días, princesa!" de Blue Jeans: Mi hermano me lo regaló por mi cumpleaños, vale recalcar que somos medio hermanos y como no vivimos en la misma ciudad sino hasta hace un año no conocemos nuestros gustos muy bien. Y qué más clara muestra de esto que este regalo. Odié este libro, protagonistas latosos, tramas cansinas y un final que me dejó ¿QUÉ CARAJOS ESTOY LEYENDO? Pero claro que le dije que me gustó, sonrió y solo cruzo los dedos para que este año no me regale la tercera parte.

10. "Normas para el parque humano" de Peter Slotderdijk: PUTO ESLODERIJ Y SU PARQUE HUMANO DE MIERDA, ODIO ESTE LIBRO CON TODO MI SER. Está lleno de pensamientos estúpidos que he tenido que leer y releer hasta el cansancio como cinco veces porque me lo dejaron en distintos cursos y no lograba recordar nada. Creo que eso me hizo odiarlo más: gastaba en las impresiones, lo leía con sangre en los ojos, lo quemaba en un rito satánico y en otro curso me lo dejaban de nuevo. Un profesor decía que el libro trataba de un zoológico y el trabajador que alimentaba a los animales era Slotderdijafl porque era un genio, otro que en verdad la vida era un parque porque era pública, otro que éramos salvajes y necesitábamos domesticarnos. Mi infinito desprecio para este libro, mis profesores y a Esloderic, está en mi lista de deseos antes de morir encontrarlo en la calle y golpearlo en la cara con su libro en llamas. 
 

Creo que le debí dar con más palo a "Normas para el parque humano"... Si quieren ver las fotos de sus estanterías o libros favoritos en el blog, den click aquí y aquí para enterarse bien de una propuesta del blog llamada Mi estantería. Espero sus fotos:) Pásense por los blogs de mis ahijadas Cristina y Angela , son lindísimos y ellas aún más ♥
Restos de sal, de Cristina

37 comentarios

  1. Afortunadamente solo leí Platero y yo y lo odié, mucho. No lo daba acabado, me pareció horroroso...

    besos ;)

    ResponderBorrar
  2. Yo sólo he leído el de Romeo y Julieta porque era obligatoria en tercero de eso y la verdad es que amé el libro a más no poder :D
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que a mí siempre me mandaban los típicos (la vida es sueño, la celestina, hamlet...) así que los únicos que logré disfrutar fueron Rebelión en la granja y Asesinato en el Orient Express (que ahora es uno de mis libros favoritos)
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  4. No leí ninguno. Aunque he leído algún otro de Paulo Coelho y a mí me gustó. ;)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que de esos sólo leí Romeo y Julieta porque tuve que representar la obra en el colegio y no me pareció malísima pero sí muy pesada de leer y demasiado poco creíble.

    ResponderBorrar
  6. Me llaman Sara Tomate me encantó!! Aunque mi título es diferente jajaja Quizás por ser de otro país, ni idea. Y Buenos dias princesa también me lo leí y me encantó, aunque la segunda parte... meeeeh ya se me hizo muy aburrido. No continuaré, lo siento jajajaja

    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
  7. De esos sólo he leído Romeo y Julieta, y fue un libro muy meh. No me agradó, ni desagradó.
    Los demás no me llaman mucho :/

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Yo ame el alquimista cuando lo leí, tal vez no te gusto porque era lectura de colegio. A mi muchas veces no me gustan los libros del colegio por el solo hecho de que me los mandan leer.

    ResponderBorrar
  9. De esos libros el único que me obligaron a leer en el colegio fue Me llaman Sara Tomate y me pareció bueno. No una obra maestra, pero bueno.
    Del resto solo he leído 4, pero por cuenta propia: El Alquimista no me gustó casi nada, ni siquiera recuerdo de qué iba; Romeo y Julieta se me hizo sumamente ridícula; Un Mundo para Julius me pareció bonita, pero tediosa por momentos; y Platero y yo me aburrió cuando lo leí a los 9 u 8 años (tal vez lo vuelva a leer a ver si ahora me gusta)

    ResponderBorrar
  10. Jajajajajaja a mi me dejaron leer todos los libros de william bueno los más destacados y la vrdd es que los odie con todo mi ser a TODOS al igual que a Homero con la iliada y la odisea. Odio esos libros :@ . Saludos!

    ResponderBorrar
  11. No coincidimos en ninguno. Romeo y Julieta yo lo leí porque es un clásico que me llamaba muchísimo y me gustó por supuesto.
    Lo de ¡Buenos días, Princesa! me ha hecho mucha gracia.A mí también me ha pasado alguna vez que me han regalado un libro que no me gustaba demasiado y he tenido que disimular jaja un besote :)

    ResponderBorrar
  12. Jajajajaja, Odie "El alquimista" y Romeo y Julieta" ojala no los tenga que volver a leer nunca. Saludos.

    ResponderBorrar
  13. LOL... YO ODIO A PAULO COEHLO... me resulta falso y cliché en todos los sentidos de la palabra... PUAJ! Además... todos sus libros son iguales.
    Un mundo para Julius y Mi planta de naranja lima... fueron entretenidos... pero demasiado melancólicos para mi gusto. No me gustaron los finales, 1 razón más que tengo para NO LEER FINALES. Dos libros tristísimos, aunque Mi planta de naranja lima me gustó mucho más...

    ResponderBorrar
  14. Platero y yooooo :O Hace mucho lo leí y no me gustó mucho xD
    De Coehlo no he leído más que ha orillas del rio piedra me senté y lloré... pero debo decir que si me gusto :$
    No he leido casi ninguno de los otros, pero vaya que es fastidioso cuando te obligan a leer un libro xD

    besos guapa !

    ResponderBorrar
  15. JAJAJAJAJAJAJA, FERNANDA, ME ESTOY MEANDO DE LA RISA CON TU ENTRADA XDDDD Me encanta verte despotricar contra Coelho; yo tampoco lo soporto. Está muy sobrevalorado, te lo digo yo. Y adoro tu reacción con 'Platero y yo'. Además, me anoto más de un libro. Soy una gran fan de la literatura hispanoamericana desde que la descubrí de verdad este último año en la universidad (no hace falta que te diga qué pienso de 'Cien años de soledad'). Me parece muy profunda y trascendental, así que me apunto un par de nombres.

    Un beso enoooormeeee ♥

    ResponderBorrar
  16. Jajaja me he reido mucho con tu entrada, creo que el solo hecho de que nos obliguen a leer algo ya no nos predispone mucho.
    Solo quiero decir un detalle POR FAVOR FERNANDA no juzgues a Coelho por esa caca del Alquimista, yo soy fanatica de sus libros y ODIO el ALquimista con toda mi alma. No todos sus libros son iguales te lo juro *llora*

    ResponderBorrar
  17. jajajajajaj. Me gusta,me gusta jajajajajaj

    De los q me obligaron a mi y q coincide contigo es mi platero y yo jajajajajajaj

    Besitos!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  18. Jajaja, qué buena sección! Yo tengo libros de Paulo Cohelo, y entre ellos está El Alquimista; pero en serio. En serio que es muy difícil leerlos cuando tiene MILES de malas críticas, solamente sé citas o frases de él, no parecen tan malas. Pero respecto a lo que pusiste me parece más que metafórico, SIN SENTIDO ._.
    Shakespeare es obligatorio leerlo, de por sí, a mi me parece ajeno y aburrido su género. Su estilo me abruma demasiado, pasa cuando no hay nadie narrándome o explicándome!! Afuera.
    Y ''Mi planta de naranja lima" todo el mundo dice que es un encanto, la verdad no me llama la atención. Los demás no los conocía. Un beso!

    ResponderBorrar
  19. Las lecturas obligatorias muchas veces son... mejor ni decirlo!! jeje Pero hay algunas que te sorprenden, a mi por ejemplo si que me gusto mucho Romeo y Julieta!!

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  20. Estoy contigo con "El Alquimista"... ese libro lo odie con todo, que no pude seguir la lectura mucho tiempo más y fui por lo fácil (Internet ¿que haríamos sin él?) y "Mi planta de naranja lima" lo leí cuando era pequeña (y no me gustaba tanto la lectura) y en ese entonces lo descarte por completo (claro que igual tuve que escuchar, ya que mis compañeros hicieron una obra) pero ahora, si me gusta... y no me gusto "Romeo y Julieta" lo tengo sin terminar =(
    Un beso.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  21. Que interesante elección! Alguno de esos esta es mi wishlist jaja

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    Hay alguno con muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  23. Yo de Blue Jeans no tengo ganas de leer nada. De Shakespeare si, a mi aún no me hastía el monito.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  24. LO ODIO A COEHLO, quien carajo gasta $$ en un libro de semejante pelotudo? por favooooooooooooooooor

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! :3

    No he leído ninguno de los que menciones pero me fastidia mucho cuando tengo que leer por obligación, ya sea para clase o por cualquier otra circunstancia... Yo leo porque me apetece y lo disfruto :3 ¡Gracias por la entrada!

    ¡Un besito! ♥

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola! ^-^

    Bueno, ya veo que unos te han gustado mucho, otros no tanto y otros ya ni el poco jaja.

    Besos.

    ResponderBorrar
  27. Para mi el mayor castigo que me mandaron leer en el instituto fue "caperucita en Manhatta" Era incapaz de leerlo, anestesia para mi. Era leer un par de capítulos y caer redonda jaja

    De Coelho solo me gustaron Once Minutos y Veronika decide morir, las ideas son bastantes mejores que la del alquimista y la manera de escribir también... los personajes tampoco tienen nada que ver.

    Te sigo, saludos!

    ResponderBorrar
  28. que mal que no te gusto buenos dias princesa a mi me gusto mucho xD pero bueno hay para todos los gutos :D saludosss:D mua

    ResponderBorrar
  29. De los que mencionaste solo he leido "Me dicen Sara Tomate" y lo amé <33 no pude evitar sonreír cuando vi que lo mencionaste XD

    ResponderBorrar
  30. Hola bloguerilla!
    No he muerto, sigo viva jeje.
    Yo iba a hacer este top ten, o sea, el de coger un tema antiguo y hacerlo como nuevo, pero al final fui dejando pasar el día y la ganduleria se apodero de mi persona. No pude hacer nada contra ella, es muy fuerte la jodia.
    Me han encantado tus respuestas, aunque de los libros que mencionas he leido muy pocos. Romeo y Julieta, que tambien me obligaron a leerlo en el colegio y si te soy sincera no entendi "ni papa" con ese castellano antiguo tan... tan..... antiguo :)
    Y el de blue jeans.. mira que como tu hermano se meta en tu blog y lo lea.. jajaja.

    Te leo bloguerilla! un saludo gigantesco.

    ResponderBorrar
  31. ¡Qué genial que te obligasen a leer Romeo y Julieta! Y el de Julius tiene buena pinta... ¿Tienes reseña?

    Un besito =)

    ResponderBorrar
  32. Hola, quería decirte que tienes un premio en mi blog :http://paseandoentrepaginas.blogspot.com/2014/03/rescatando-premios.html

    Un saludo,
    Laura

    ResponderBorrar
  33. Hola!!! Me gustó mucho tu blog, te sigo.
    Yo leí El Alquimista y no lo comprendí bien.
    También me mandaron a leer Mi planta de Naranja lima, y también bien.
    A Romeo y Julieta y los libros de Blue Jeans les tengo muchas ganas a pesar de que veo que no son tus favoritos xD
    Un beso muy grande.

    ResponderBorrar
  34. Hola!
    Esta lista de libros es muy interesante, algunoa buenos y otros malos pero todos por obligación jajaja yo no tengo buenos por obligación solo uno que otro porque a mi en la escuela casi no me encargan leer libros

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  35. hola!! yo no lei ninguno jaja. Hay algunos que parecen interesantes.
    A mi también me paso que me obligaron a leer algunos libros y los acabe amando, entre ellos el perfume, el quijote y miralls trencats.

    Besitos

    ResponderBorrar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  37. Blue Jeans me decepcionó en todo. De idiota, YO, LA REINA MÁS GRANDE DE LAS IDIOTAS, compré la trilogía COMPLETA de CANCIONES PARA PAULA Y ME ARREPIENTO CON MI VIDA. La he odiado, más que odiar, es aburridísima. Me ha gustado la sección, el próximo martes la empezaré.
    Pd: ¿Nos seguimos? Ya te sigo ;) http://booksandsky.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥