martes, marzo 4

Top ten tuesday: autores populares que no he leído

/ COMPARTIR

¡Extraño escribir por aquí! Hace días terminé "Perdida" y todavía ni empiezo la reseña, "Eleanor y Park" ya está releído y pueden encontrar la reseña aquí. Y bueno, ¿recuerdan la entrada donde había bajado los libros que leería en mi viaje? Pues llegué a mi destino, abro mi maleta y me encuentro con tres bolsas de avena quaker. Mi adorable abuela sacó mis libros, bikinis y ropa para poner eso. Porque su nieta siempre adelgaza cuando se va de viaje. Es terrible convivir con los abuelos, ni de viaje puedes escapar de ellos. Felizmente tenía "Perdida" y "Eleanor & Park" en el bolso de mano, así que "El perfume" y "Cumbres borrascosas" —¿por qué el destino insiste en separarme de este libro?— me tendrán que esperar. Ya veré que libro empiezo en estos días de mi amplia biblioteca virtual, mi tablet nunca me abandona.

Este top ten fue bastante fácil, no me demoré ni cinco minutos en completar la lista. Hay tantos autores conocidísimos que no he leído, tanto porque no me llaman sus títulos o porque todavía no me hago de ellos aún no sé por qué. 

1. Cassandra Clare: Me siento anormal por no haber leído nada de ella y tener un blog literario, pero sus libros no me llaman la atención. Aunque su trilogía de "Los orígenes"o algo así, corríjanme si me equivoco— me empezaba a dar curiosidad por sus increíbles puntuaciones en goodreads, me comí un spoiler que ha de ser EL spoiler, así que cero ganas.¿

2. Megan Maxwell: Esta tiene algo de trampa, y es que técnicamente la he leído... aunque solo fuera  unos 10 minutos de "Pídeme lo que quieras". Con esa pequeña prueba de la pluma de Maxwell tuve demasiado, ¿una chica y su jefe van a un restaurant donde pueden decidir si ven a gente teniendo sexo o la gente los ve a ellos? ¿y esto a pocas horas de conocerse? ¿Y LA CHICA SOLO PIENSA "OH, CREO QUE ESTE TIPO ES UN POCO EXTRAÑO"? Y no creo que sea un spoiler, dudo que sea un momento crucial en los libros. No creo que lea algo de la autora, no me llaman sus sinopsis ni sus feas portadas digas de comerciales de detergente —y un comercial muy malo, por cierto.

3. James Dashner: ¡Quiero leer sus libros ya! Pero ya, ya. La única distopía que he leído es la de "Los juegos del hambre" y aunque la haya disfrutado mucho, no soy asidua al género. Creo que con la complejidad que una distopía requiere de un trasfondo muy trabajado como para creérmelo. Y presiento que los libros de "The maze runner" lo tienen.


4. Veronica Roth: La otra cara de la moneda. Sus libros no me llamaban en lo absoluto, pero no fue hasta que me topé con un par de reseñas que señalaban la poca coherencia en lo que respectaba a la distopía —que me parece es por facciones— que descarté leer la trilogía "Divergente" por completo. Y como bonus me soplé el spoiler del último libro.

5. Rick Riordan: ¡A él también lo quiero leer! Los libros de Percy Jackson no me llamaban la atención en lo absoluto, como salieron hace años pensaba que no se trataba de nada más que una copia de Harry Potter. No fue hasta que llegué a los blogs literarios que encontré las buenísimas reseñas que cosechaban estos libros y estoy decidida a probar la pluma de Riordan.

6. Dan Brown: Creo que ya no es tan popular como lo fue en algún momento, pero algo de popular tiene. Nunca leí sus libros porque sentí que estaban escritos solo para crear polémica más que para cultivar seguidores de la prosa de Brown. Aparte que no me llaman la atención, estuvieron tan sobreexpuestos que terminaron por aburrirme sin haber leído una página.

7. J.R.R Tolkien: ¡Muero por leerlo! Aunque sé que sus lecturas pueden ser un tanto pesadas y me he encontrado con toda clase de críticas en la blogósfera, nada me quita las ganas de hacerme de "El hobbit" o la trilogía de "El señor de los anillos". Los quiero leer desde siempre, de hecho estos libros son los únicos de mi wishlist navideño que no consigo hasta ahora.

8. Jennifer L. Armentrout: Sé que todos aman sus libros, que están enamorados de las portadas, de Daemon y del modelo que es Daemon en las portadas; pero los libros no me llaman la atención ni un poquito. ¿Tanto bullying a Meyer por hacer vampiros que brillan bajo el sol y nadie le dice nada a esta mujercita por hacer alienígenas idénticos a nosotros pero inmensamente más atractivos? Shame on you, cybernautas de doble moral.

9. Stephanie Perkins: Había anotado "Anna and the french kiss" para mi Reading bingo challenge: Young adult edition como una alternativa, pero lo pensé mejor y no. Pese a los buenos comentarios de la pluma de Perkins y la historia de este libro, prefiero hacerme de libros que prometan más.

10. Richelle Mead: Con ella me pasó casi lo mismo que con los libros de Percy Jackson: tenía una idea de lo que trataban los libros hasta que dí con las reseñas en blogs literarios. Imaginaba una historia de vampiros yendo a la secundaria y acudiendo a bailes —el trailer de la película reafirmaba mi idea— pero, al parecer, no puedo estar más equivocada. Igual no me he encontrado con sus libros en ninguna librería de mi ciudad, cuando lo haga podría llevarme uno a casa.

Y ustedes, ¿qué autor popular tampoco han leído? Nos leemos pronto, prometo bajar en pocos días mi reseña de "Perdida". Si quieren ver las fotos de sus estanterías o libros favoritos en el blog, den click aquí y aquí para enterarse bien de una propuesta del blog llamada Mi estantería. Espero sus fotos:) Pásense por el blog de Cristina, mi ahora única y lindísima ahijada ♥ Aunque Ángela haya superado los 100 seguidores seguiré dejando su blog por aquí, que me encanta y seguirá creciendo más aún.


Restos de sal, de Cristina
La biblioteca de cristal, de Angela

46 comentarios

  1. Dan Brown para mi gusto está sobrevalorado, me he leído dos de sus libros (El símbolo perdido e Inferno) y me parecen guiones de película, así tal cual.
    Especialmente El símbolo perdido me pareció una historia hollywoodiense a tope, no me gustó nada y me llevé una decepción. El otro está un poco mejor pero mucha paranoia para luego venirme con conspiraciones científicas, en fin, no me gusta este hombre.

    De Jennifer L. Armentrout tengo que decirte que, al menos en mi caso, nunca critiqué que los vampiros brillaran, lo que no me gustó es como lo hicieron en la peli con purpurina a saco y súper mal hecho. Y no es que sean alienígenas atractivos es que pueden adoptar la forma que quieran y puestos a elegir...yo tampoco me quedaría con una forma fea pudiendo elegir una preciosa xD

    ResponderBorrar
  2. Hola, yo amo a mi abuela, pero si llegan a desesperar. Megan Maxwell, no te la recomiendo es muy vulgar y repetitiva. Richelle Mead: es de mis escritoras favoritas, odio los trailers de Vampire academy. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. jajajaja con ataque de risa con eso de "no me llaman sus sinopsis ni sus feas portadas digas de comerciales de detergente —y un comercial muy malo, por cierto" porque siempre que trataba de describir sus portadas no se me ocurría como hasta ahora xD.

    Nos leemos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    He leído a todos esos escritores (aunque de Megan solo he leído un par de capítulos de uno de sus libros. No me gustó u.u)
    Un saludo y espero que puedas leerlos pronto, porque merecen mucho la pena! ^^

    ResponderBorrar
  5. Megan me gusta, he leido de ella y tambien de Dan y Clare :D
    los demas no pero quiero leer a Rick Riordan :p saludosss

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! He leído a la mayor parte de los autores que nombras, y casi todos ellos me encantan. Te recomiendo que te animes a leer a Cassandra Clare, Stephenie Perkins y a Richelle Mead, sus libros que gustan mucho:)
    Un besoo

    ResponderBorrar
  7. Hola!! Yo todavía no he leído nada de Jennifer L.Armentrout, Rick Riordan y Veronica Roth, y espero poder ponerme pronto con sus sagas. Del resto te recomiendo sobre todo Cassandra Clare y Megan Maxwell aunque no es de mis autoras favoritas de romántica tiene un estilo y unas historias muy entretenidas.

    Besos

    ResponderBorrar
  8. jejejeje tu odio a Megan Maxwell me encanta... es un tipo de literatura que o adoras o te parece odioso, pero aun así te recomiendo que leas de ella algun libro del principio y no los que están ahora de moda porque lo de ahora es más de lo mismo. Aun así esta chica es bastante repetitiva en el estilo y casi todos los libros se parecen entre si. ME gusta tu reseña, yo tb tengo miles de autores por conocer

    ResponderBorrar
  9. Hola de nuevo!!
    me ha gustado mucho tu lista, compartimos varios que no hemos leído. De tu lista a los únicos que he "probado" es Cassandra Clare y james Dashner y ninguno me ha decepcionado. Creo que las distopías son de mis géneros preferidos pero hay una sobreexposición!
    A Tolkien y Rick Riordan me les voy a animar este año como sea, he visto en varios TTT de hoy que estos dos autores están entre los pendientes de muchos!

    ResponderBorrar
  10. Si te soy sincera hay algunos libros que solo he leído para poder opinar junto a todos los demás bloggeros ;). Algunos incluso para poder decir lo malos que son con algo de criterio, jajajaja. Pero todavía me quedan muchos más xD.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Rick Riordan y J. R. R. Tolkien son geniales, totalmente recomendados!
    besos

    ResponderBorrar
  12. Coincido contigo en Cassandra Clare, sus libros no me llaman nada a pesar de que las portadas me encantan. A Jennifer L. Armentrout sí la he leído y me ha gustado mucho y Dan Brown lo mismo. Megan Maxwell me encanta. Un besote :)

    ResponderBorrar
  13. Me siento mal porque yo tampoco he leído a ninguno de esos autores.
    Quiero leer más que nada a Tolkien y a Rick Riordan porque he leído muy buenas cosas de ambos.

    ResponderBorrar
  14. La trilogía Maze Runner de James Dashner es excelente. ¡Tienes que leerla ya!

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Yo he leido de Cassandra Clare, Veronica Roth y Rick Riordan, los tres me han gustado aunque tenga sus sagas a medias :s, divergente es un libro muy bueno, aunque no estes de acuerdo con la idea de las facciones es interesante porque te demuestra que eso no podria ser posible y Percy Jackson me tiene completamente fascinada, estoy deseando poder continuar la saga cuanto antes, con cazadores de sombras me la tomo tranquila porque no creo querer terminar la saga, me quedare con el que deberia ser el final, ciudad de cristal, ademas de que ya me contaron miles de spoilers que hacen la trama menos interesante :s de los que mencionas y que quiero leer seria James Dashner que no he podido leer por la saturacion de sagas que tengo jajaja

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  16. Coincidimos en varios autores xD haber si te animas en leer a Cassandra en serio que vale la pena, saludos ^^

    ResponderBorrar
  17. Estoy un poco como tú, sólo he leído a Richelle Mead (y no me gustó demasiado). Stephanie Perkins cae seguro el próximo mes, porque quiero empezar YA su serie de Anna, Lola y Isla. Hace demasiado que los dos primeros me esperan en la estantería jajaja

    Un abrazo =)

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    Tenemos una lista muy parecida, yo tampoco he leído nada de cassandra, Richelle y verónica. Tal vez algún día pruebe los libros de ella, la verdad es que he querido leer di regente para ver de que va la cosa :/
    Te mega recomiendo rick riordan :) yo leí la saga percy jackson hace unos años y me encanto, no es para nada una copia de Harry Potter y percy es un amor.

    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderBorrar
  19. yo también quiero leer todos esos, más que nada "divergente" y "los juegos del hambre"

    ResponderBorrar
  20. La mayoría los he leído aunque hay un par que no.

    Besos

    ResponderBorrar
  21. No todos tengo pendiente a Veronica Roth, pero adoro a Megan.
    Un saludo,

    ResponderBorrar
  22. He tocados todos los autores excepto a Richelle Mead pero su saga no me termina de llamar, en momentos digo que tengo que comprarla y en otros es como: más vampiros? no gracias.
    Un beso

    ResponderBorrar
  23. Yo he laído tanto a Cassandra como a Veronica Roth. He de decir que de la primera leí todos los libros pero al final hay tantos que se me hace muy MUY repetitiva la historia...
    En cuanto a Veronica... Divergente me gustó, aunque sí que me recordó a otros libros leídos con anterioridad.
    Tengo muchas ganas de leer a Rick Riordan!!!
    Un besito, nos leemos :)

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    Coincido en casi todos, excepto Megan Maxwell!!
    Por cierto, te sigo! Si quieres visitarme, serás bienvenida!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderBorrar
  25. Te entiendo, ugh. A Cassandra Clare le leí el primer libro porque mis amigas son fans y /bueno/, "tenía que" leerlo. Dashner y Riordan son geniales, leelos ya porque te van a encantar *u* y de Tolkien lo estoy leyendo ahora porque me sentía culpable, y me va gustando dentro de todo. Lento pero bueno.

    Ojalá puedas leer a los que quieras ♥

    Un beso ♥

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola! ^.^
    En este caso soy totalmente la antítesis de tu entrada. Me encantan los libros de Armentrout y Richelle Mead. Además los de Veronica Roth y Cassandra Clare tampoco están nada mal.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  27. Ya he leído a varios de esos autores y no están tan mal, al que le tengo más ganas es ha Dan Brown, igual a Tolkien, ambos espero leerlo este año.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  28. Hola!! Muy buena lista... =) solo me falta leer a Rick Riordan y Stephanie Perkins y espero pronto ponerme en ello.
    Gracias por pasar por mi blog!! ya te sigo!
    besitos!

    ResponderBorrar
  29. Si no as leído a Cassandra Clare te agradecería que lo hicieras y así ver tus reseñas sobre su saga ''Cazadores de sombras'' es lo mas maravilloso que e leído (además de otros libros)
    De verdad, te lo recomiendo 100x100
    Un abrazo :)

    By: Librosdevoradosblog

    ResponderBorrar
  30. Holaaaa! Bueno no te asustes, jajaja igual veo que somos mucho más que 2 las que no leímos algunos autores populares. Yo tengo la saga de Cassandra Clare Cazadores de sombras y estoy entre empezarlo o no, jaja leí muuuchos comentarios sobre ella -creo que hice mal- en fin, me parece sumamente popular, además de Rick Riodan! creo que es infaltable y yo tampoco leí obra alguna suya u.u por eso espero ponerme al día. Aunque no me llame igual que los 2 primeros la atención, Verónica Roth está en un vaivén eh xd.
    Me olvidaba, los otros ni fu ni fa, pero MEGAN MAXWELL, es como si todo el mundo amara su estilo; yo... la verdad no me animo a 'redescubrir' el género erótico profundamente como lo pintan con esta escritora.
    Perfecta entrada para las almas perdidas en la literatura famosa, jaja :)
    Un besote!!

    ResponderBorrar
  31. mi mejor amiga no para de decirme q me lea los libros de dan brown pq son los mejores libros de la historia [según ella] a si q le tengo pendiente, tbn a Jennifer L. A. (a ver cuando me compro el primer libri de la saga lux), y alos libros de Megan M no le tengo ningunas ganas... no me gustan sus tramas y empecé un libro y me pareció muy aburrido...

    en cambio Cassandra Clare es de mis autoras favoritas ^^

    Bss xD

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola! ^-^

    Hay algunos que no he leído, pero algunos otros sí, como: Cassandra Clare, James Dashner, Veronica Roth, Jennifer L. Armentrout. Y la verdad es que menos Insurgente de Veronico Roth todos me ha gustado mucho, pero si has leído los spoilers...

    Besos.

    ResponderBorrar
  33. Yo tampoco he leído a Verónica Roth y todo el mundo sí xD
    y me pasa lo mismo en muchos. Un beso

    ResponderBorrar
  34. HOLAAA! ow espero actualices pronto :D
    Saludos

    ResponderBorrar
  35. jajajaja...Megan Maxwell o gusta o no...a mi realmente si, me gusta su desparpajo y naturalidad de escribir...aunque tb te digo..no leeria dos libros suyos juntos,separados por un tiempo,perfectamente si.
    De tus demas desconocidos, pues me uno a ti,me suenan (especialmente Cassandra Clare) pero no he leido nada de ellas

    Un besito

    ResponderBorrar
  36. He leído Tolkien y sólo decirte una cosa: "El Hobbit" mola un huevo pero "El Señor de los Anillos" es un completo peñazo, larguísimo y sin ningún tipo de enganche (al menos para mí, que ya he visto las películas hace años).
    Sobre Maxwell... No tengo mucho interés, al igual que Perkins o Mead. No sé, no me llaman.
    James Dasher te lo recomiendo muchísimo y Cassandra Clare... Yo me he leído unos cuantos libros y la de "Los orígenes" no me van tanto como fueron "Cazadores de sombra", la verdad. Me gustaron más estos últimos porque tenía muchas intrigas y acción, no sé.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderBorrar
  37. Sólo he leído a Veronica Roth así que es la única que puedo recomendarte. Y en efecto te la recomiendo, la saga Divergente es genial ;)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me debo haber saltado un párrafo leyendo porque a Tolkien también lo he leído y TIENES que leerlo. Anímate con el Señor de los anillos, de verdad!

      Borrar
  38. ¡Hola! :D
    De los autores que has puesto tengo pendiente a Megan Maxwell, Dan Brown y Richelle Mead.
    Me encantan Rick Riordan, Cassandra Clare, James Dashner, Veronica Roth y Jennifer L. Armentrout.

    Un besito ^-^

    ResponderBorrar
  39. Holaaaaa
    Vale, si, lo se, no hace falta que me lo digas. Llevo semanas sin pasar por aqui, no tengo perdon de dios jeje. Aunque tu tambien actualizas poco, que estas liadilla he leido por ahi jaja. Bueno, pues te voy a comentar. Conozco a todos los autores que nombras, pero solamente he leido a cinco. Aunque de los otros cinco, pienso leer a unos pocos en breve. Eso si, a Tolkien y Rick no creo que los lea, porque no me llaman naaaaaaaada nada nada :).
    A maxwell la lei solo en una ocasion y vaya decepcion, a pesar del boom que causan cada una de sus publicaciones me cuesta mucho volver a probar algo de la autora.
    En fin, que me enrollo jeje.
    Un saludo bloguera :)

    ResponderBorrar
  40. A mi me pasó lo mismo con Rick Riordan, me pensaba que era una copia barata de Harry Potter, pero al ver tan buenas críticas por estos mundos, el otro día empece con el primero de Percy y madre mia, me está gustando bastante! Un besito.

    ResponderBorrar
  41. Hola guapa!

    Pues de los que dices yo tampoco leí nada de Veronica Roth, Dan Brown, J.R.Tolkien, Rick Riordan y Jennifer L. Armentrout así que aún tengo bastantes pendientes xD
    Yo leí todos los libros que tiene Cassandra Clare y la verdad es que prefiero su saga de Cazadores de sombras normal y no la de Los orígenes. En cuanto a personajes,trama y demás pienso que están mejor.
    Yo leí muchos libros de Megan Maxwell y aléjate de los eróticos porque se nota muchísimo que no es sobre lo que suele escribir jaja los libros que está publicando últimamente son algo más flojos pero "Las ranas también se enamoran", "Los príncipes azules también destiñen" y sus libros anteriores están muy muy bien.

    Besitos!!

    ResponderBorrar
  42. La trilogia Divergent fue una decepción total y me avergüenzo de que me gustara tanto en el pasado, el de Anna and the french kiss no me gusto nada de nadita, Megan Maxwell es MUY repetitiva y es todo sexo,sexo,sexo, y a mi me gustan los libros con argumento, Clare también fue una decepción y con Richelle Mead tengo una relación amor/odio porque AMO la saga Bloodlines (que es el spin-off de Vampire Academy) pero la saga de Vampire Academy me parece terrible y odio a Rose(que es la prota)
    Besos.

    ResponderBorrar
  43. Cassandra Clare me leí su primera trilogía y un poco más. Estaba bien, libros entretenidos y eso.
    Megan Maxwell me gustó cuando empecé a leerla pero la rechacé cuando se metió a lo erótico. Que empezaras por ese libro también fue mala suerte...
    El hobbit lo leí y estuvo bien pero la escritura de ese autor se me hace un poco pesada, ¡y eso que el libro es muy finito! Pero tardé en leerlo >.<
    El corredor del laberinto tienes que leerlo <3
    Divergente no está mal pero eso, respecto a distopía... como que nanai. Y viendo el trailer de la peli me spolieé (¿es así? Sé el verbo pero no como conjugarlo xD) el final. Aunque con ese final tal vez me anime ya que sí que lo veo diferente.
    La saga de Obsidian si me gusta y bueno, no es que tengan cuerpos humanos, es una apariencia que ellos adaptan así que no es tanto como las hadas de Crepúsculo.
    Vampire academy me gustó mucho cuando lo leí. Ahora que me he vuelto más tiquismiquis tengo ganas de volver a leerlos XD

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  44. Este 2015 tienes que leer a Rick Riordan sí o sí. Es un autor fabuloso y para nada copio a Harry Potter, es más le pusieron ''J.k Rowling es mejor que tu'' y el respondió ''lol J.K. Rowling es mejor que nadie'' A más Percy Jackson es todo mitología griega y a parte de pasar un buen rato y leer una buena lectura, también aprendes sobre los antiguos, que a mi ya me fue bien porque en mi clase de Latín damos mitología y siempre saco sobresaliente gracias a estos libros, enserio, léelos :D

    ResponderBorrar
  45. ¡Hola!

    De todos los que mencionas te aconsejo Rick Riordan y Megan Maxwell, para mí son súper recomendables.

    Besicos :D

    ResponderBorrar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥