lunes, junio 27

#Tochogate2016

/ COMPARTIR

El verano llega para mis colegas blogueros en las Españas, y con él la iniciativa #Tochagate2016me encanta el nombre, le imprime la cuota perfecta de drama. Porque es universalmente conocido que verano es sinónimo de vacaciones y vacaciones es sinónimo de "vamos a leer todos los tochos que aplazo durante el resto del año". Cris de She can read planeó leer sus pendientes más gorditos durante esta época del año, y como la gente de internet es increíblemente fácil de entusiasmar, heme aquí anotándome a una iniciativa "veraniega" aunque a mi país recién haya llegado el invierno.

Aunque estos últimos cinco meses he estado dividiendo mi tiempo entre la universidad y un trabajo a tiempo completo, julio es mi mes de vacaciones. Pero no, no por eso será un mes en el que me sobre el tiempo. Durante las dos primeras semanas de julio se lleva a cabo la Feria Internacional del Libro de Lima, donde, como quizás algunos recordarán, trabajé el año pasado. Esta vez no repito el plato como vendedora, pero mi trabajo regular es en PRH así que igual estaré con todo el estrés de la FIL encima mío y por los cuatro costados.

Así que mi lista de tochos es bastante modesta. Cuatro libros, dos meses, no puede ser tan complicado:

+ Tenemos que hablar de Kevin de Lionel Shriver: Con críticas buenas por donde lo cojas, la novela de Shriver me llamó la atención desde que vi el final de su adaptación cinematográfica. Exacto, lo leeré absolutamente spoileada, pero me interesa muchísimo saber cómo se van dando las cosas para llegar a su sobrecogedor desenlace. Algo bueno tenía que traer perderme el resto de la película.


+ El secreto de Donna Tart: Durante mi trabajo en la FIL pasada compré dos libros de la autora y siguen en la estantería cogiendo polvo. Sé que El jilguero es su libro más aclamado, pero prefiero empezar con su primera novela... Y seguir postergando las más de 1100 páginas del otro título. ¿#Tochagate2017, dicen?

+ El ruiseñor de Kristin Hannah: La novela histórica no es lo mío, tampoco los dramones cuyo escenario es la segunda guerra mundial; pero soy una débil: los buenos comentarios del debut literario de Kristin Hannah pudieron conmigo. 

Blankets de Craig Thompson: Después de leer Habibi y quedar maravillada con él, me propuse leer cualquier cosa que tuviese el nombre del autor en la portada. El trabajo de Thompson es maravilloso, desde los dibujos y guiones hasta personajes y situaciones. Si esta novela gráfica me gusta la mitad de lo que hizo Habibi, yo contenta.

A estas cuatro novela le agrego dos bonus: American gods de Neil Gaiman y Juego de tronos de George R.R. Martin, que dejé por la página 300. Si abandono alguno de los libros de mi lista, espero cumplir con el reto con los últimos mencionados. ¿Se animan a participar? ¡Nos leemos! Let the #Tochogate begin and may the odds be ever in your favor.

24 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tenemos que hablar de Kevin tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo. El ruiseñor cada vez me apetece más leerlo, además las críticas que está cosechando son muy buenas.
    American Gods me ha gustado mucho cuando lo leí. Yo también participo con tres libros y dos posibles extra.
    Un beso y disfruta del tochogate ^^

    ResponderBorrar
  2. a mi solo me llama el de El Ruiseñor, pero si los demas los recomiendas igual tambien me animo con ellos! que siempre leo lo mismo y tengo que abrir horizontes jajaja

    un besito!!!

    ResponderBorrar
  3. Lista modesta o no lo que importa es disfrutar. También tengo por casa Tenemos que hablar sobre Kevin, pero ni se me había ocurrido incluirlo, los problemas de tener demasiados libros... El Secreto me gustó un montón. Espero que disfrutes con tu selección :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! Es genial la idea, y aunque no tengo tantas vacaciones como los europeos (mi verano esta lejos, muuuy lejos)
    Tenemos que hablar de Kevin quiero leerlo, me parece una historia muy atrapante, ojala que te guste mucho!
    También el de Tartt!
    Suerte en tu maratón y en tu trabajo!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    jajaja yo igual me propuse leer los tochos pendientes, entre ellos "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y "La cúpula" de Stephen King. :)
    Ya veré que sale...
    Éxitos con los tuyos!!

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Fer!
    El verano sí que es para tochos... lástima que falta tanto para que llegue. Me encanta la idea y te deseo mucha suerte con tus tochos. Creo que el único que conocía era El ruiseñor, pero me llaman la atención los otros dos así que espero que los disfrutes mucho y después nos cuentes qué tal.
    Mucha suerte con los tochos y con el trabajo, y espero que le saques provecho a las vacaciones.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  7. Yo también quiero leer a Tartt este verano. A ver si nos gusta. Besos y ¡disfruta de la FIL y de tus lecturas!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!,

    Bueno aquí otra tochogater comentando *wiii*. De Tenemos que hablar de Kevin solo he visto la película, y me resultó tan dura, que no sé si le daré una oportunidad a la novela. Seguramente sí, me encantan los libros que te dejan en la mierda.

    El ruiseñor no me sonaba de nada, véase lo actualizada que estoy en cuanto a lecturas. A mi me gustan las historias ambientadas en los cuarenta pero la mayoría tienen por medio la 2GM y...ay, que fatiga. Me encantaría leer más historias de esta década teniendo la guerra como trasfondo, pero que los personajes pululen por ahí sin que la guerra les afecte (difícil, lo sé, pero no imposible).

    Blankets es mi cómic de la adolescencia xDDDD Tengo muchos cómics de la adolescencia pero sin duda Blankets es el más destacado. Se lee en un plis de todas formas, y tiene un mensaje muy bonito. Aun así, creo que hay una notable diferencia entre Habibi y Blankets. La denuncia social en Habibi es latente, mientras que en Blankets la historia es más entrañable, aunque no deja de subyacer un trasfondo critico. Blankets es una autobiografía del autor en realidad.


    ¡Espero tus impresiones! n_n

    Besitos.

    ResponderBorrar
  9. Hola! Espero que disfrutes mucho de las lecturas! El Ruiseñor me encantó!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Buenas!
    Me llama "Tenemos que hablar de Kevin" (bueno, más bien la película, no sé por qué, ni sé bien de qué va XD), el resto no demasiado.

    Por mi parte, te deseo mucha suerte con el reto, ¡tú puedes! Yo no tengo ganas de tochos... ni de verano OTL ¡Vuelve, señor iniverno, le extraño! :'] </3


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Menudos tochos has ido a elegir, pero seguro que te sobra hasta tiempo. De todos ellos tan solo he leído El ruiseñor y me gustó mucho. El de Donna Tart lo tengo apuntado, pero aun debo hacerme con él y ver qué hueco le busco para poder leerlo. Besos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Ay, no había leído nada sobre esto. Me encanta, yo hice lo mismo con los libros de Canción de Hielo y Fuego :3
    Buen post, saludos desde España^^ ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. Yo siempre pensaba en el verano como mes ideal para leer mis libros más gordos. Pero cuando llega la estación, tengo tanto calor que ni se me ocurre levantar un libro gordo :P jajaja. En mi caso, los tochos van bien con el invierno porque estás abrigadito y en la cama (mi lugar designado para leer un tocho). En verano me gusta llevar algo ligerito en el bolso y leerlo en el verde.
    Un beso y mucha suerte, tus tochos me encantan hay varios que quisiera lleguen a Arg para leerlos *u*

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! No coincidimos en ninguno, pero justo acabo de llegar hoy a la playa con un pequeño cargamento de 4 libros de 18 que me tengo que leer, que los traeré poco a poco, y sí, me los quiero quitar todos XD Espero que disfrutes de tus lecturas y tengas tiempo libre, ¡besos!

    ResponderBorrar
  15. Hola Fer!!
    Tanto tiempo jaja. Ando desaparecida por estos lugares!
    Me encanta la iniciativa auqneu ando muuuy vaga para leer tochos.
    No sabes lo sorprendida que me has dejado al ver "tenemos que hablar de Kevin" jamás se me cruzó por la cabeza que fuera tan gordo, mi Dios. Amo la película, la he visto tres o cuatro veces y la última vez dije que "debería aprovechar para leer el libro" pero viendo esto capaz que demoro como un año jajaja.
    Espero que disfrutes de las lecturas!! Y después nos cuentas que tal ^^
    Besote!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Me encanta lo de "Tochogate" jajajaja. Espero que puedas cumplir tus metas! :)
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  17. La verdad es que el nombre es genial. xDDD Ojalá leas esos libros que te propones y que los disfrutes muchísimo. Yo tengo muchas ganas de leer El ruiseñor, a ver si me animo como tú. :)

    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  18. Me encanto la iniciativa!!! Así que voy a ver si encuentro algún "Tocho" para leer y si es así por supuesto que me sumo! Juego de tronos es un opción que me vendría bastante bien. Y de los libros que mencionaste creo que me quedo con el de Shriver, ahora me dieron ganas de ver la película! Por cierto acá en Argentina también estamos de vacaciones de invierno!! Nos leemos bella! Saludos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  19. hola! viva el invierno!!!!!!no nos anoto con juego de tronos, no se. los otros veamos.te esperamos por nuestro blog con un cafecito y calor de chimeneas. saluditos!

    ResponderBorrar
  20. Gracias por estas recomendaciones y la iniciativa. Yo todavía me queda leer un libro que me compre, se llama Loca de amor, cuando tenga tiempo prometo hacerlo.

    Pásate he vuelto a blogger.

    elcaosdediciembre.blogspot.com

    ResponderBorrar
  21. Oh si, verano es la época perfecta para leer. Yo me estoy poniendo igual al corriente con mis lecturas.
    Muchas suerte en la FIL y con tus lecturas, no he leído ninguno así ue ya nos contarás.
    Soy nueva por aquí, ya te sigo :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  22. Hola Fer!
    Me gusta la iniciativa pero no podré apuntarme porque mi clases están a la vuelta de la esquina.
    ¿Cuál es tu trabajo en PRH?¿Estás en la FIL? (parezco acosadora)...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  23. Me ha encantado la iniciativa y aunque me pilla un poco tarde, el descubrimiento ha valido la pena.
    Soy la nueva y te sigo,
    Un saludo grande!

    ResponderBorrar
  24. :O en dónde conseguiste Tenemos que hablar de Kevin? yo llevó algunos años buscando y buscando y no he tenido nada de suerte

    ResponderBorrar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥