jueves, febrero 11

Book haul: clásicos

/ COMPARTIR

¡A la vuelta con los hauls! Mostrar tan poquitos libros es mucho más fácil... Incluso debería ser motivación suficiente para comprar menos libros ningún bloguero nunca. Todos estos libros, o cuanto menos autores, estaban en mi lista de deseo desde hace mucho, y teniendo en cuenta la cantidad de ediciones diferentes que tienen algunos clásicos, estoy muy contenta con las que he conseguido. Y aunque todos títulos del post son todos clásicos sí, los modernos están incluidos, son muy diferentes entre sí. Muy, muy diferentes.


Comencemos por los que ya leí: El extranjero de Camus y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Si empezamos por lo más superficial, adoro este tipo de ediciones. Austral y Alianza tienen que ser las únicas editoriales que calzan a la perfección con el término "libros de bolsillo" y a mí eso me tiene más que encantada. Ya saben cuánto me gustaron gracias a los wrap ups de septiembre y octubre, respectivamente.


Como he comentado más de una vez por estos lares, Dostoievski es un autor que quiero probar desde hace algunos años. Pero claro, obras como Crimen y Castigo o Los hermanos Karamázov me intimidan, y mucho. Así que cuando vi esta preciosa edición de Penguin clásicos con 30% en La noche de los libros no lo pensé dos veces y me lo traje a casa. Este libro incluye cuentos como Las noches blancas, Bobok o Novela en nueve cartas.


También conocido como ¡¿pero de qué material del demonio han hecho esta portada?!. En serio, Harper Collins, aparte de tener un diseño espantoso para esta portada, la hacen de un material en el que se marca el más mínimo roce, miren nada más mis huellazas tatuadas en la parte negra. Ah, me aumenta la miopía de solo ver la fotografía, shame on you Harper Collins. Matar a un ruiseñor nos transporta al sur de los Estados Unidos durante los años treinta, al juicio de un hombre negro que es acusado de violar a una mujer blanca. Este libro es de esos clásicos que todos parecen amar: todos quieren ser hijos de Atticus Finch, todos se enternecen con esta historia, y todos la terminan con lágrimas en los ojos. Ya veremos cómo me va a mí.


Y, como siempre, lo mejor para el final: La metamorfosis y otros relatos de animales de Franz Kafka, Romeo y Julieta de William Shakespeare y Moby Dick de Herman Melville. Austral se ha ganado el cielo con estas ediciones, en serio. Creo que ninguno de estos clasicazos necesite presentación, así que no detallaré de qué va cada uno de ellos. El único que no he leído es Moby dick, y debo admitir que no le tenía demasiadas ganas.

El mismo día que lo compré, leí un poco del comienzo y quedé embobada con la historia de Melville, así que parece me gustará más de lo que creí en primera instancia. Si alguien más se anima a leerla, estaré leyéndolo de manera conjunta con la adorable y capísima de Cin de De palabras y letras. Manténganse atentas a twitter, que si por algún lado estoy siempre es por allí.

Y ustedes, ¿han comprado algún clásico últimamente? ¡Nos leemos!

29 comentarios

  1. Hola Fer!
    Siempre termino envidiando tus hauls y esas ediciones preciosas que consigues.
    Me enamoré de los últimos 3.
    Y espero que disfrutes de Matar a un ruiseñor, no sé si me pasó todo eso que dijiste cuando lo leí, pero es un libro imperdible.
    No he comprado libros últimamente, estoy tratando de ahorrar para ir a la filba este año. Aunque el año pasado me gané A christmas carol de la edición Puffin chalk y me llegó antes de navidad.
    Que disfrutes tus nuevos clásicos.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  2. Hola! ^^ tus fotos son preciosas y las ediciones ultimas también *-* pues el año pasado me di un buen atracón de clásicos y creo que este año también, me quiero poner al "día" así que tengo La metamorfosis de Kafka ahí esperándome en la estantería ^^
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Antes de nada, que bien te han quedado las fotos :)
    De todos esos solo he leído dos, "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" y "Matar a un ruiseñor", que lo leí el año pasado. Y hay varios que me interesan, como "El extranjero", y "Crimen y castigo", pero este último también me intimida a mí.

    Besitos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Te quedaron súper hermosas las fotos ^^
    Clásicos... mmm.. el último que me regalaron fue el de "Los miserables", yo tuve pocas adquisiciones en estos meses.
    Me encanta la portada de Moby Dick, enamora realmente.

    Saludos!! ^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Me encantan las 3 últimas ediciones, son muy chulas y van a juego :D Me falta por leer el de Moby Dick, a ver si lo hago este año. El de Matar a un ruiseñor también lo he leído pero mi edición no es tan bonita xD

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  6. yo ya lei varios de los que enseñas, aunque preferiría leer todos lo que son en inglés en inglés :)

    ResponderBorrar
  7. Las ediciones de Austral son realmente hermosas Fer *-* me llama especial atención El Extranjero y Romeo y Julieta, a ver si me hago con esas ediciones también, besitos.

    ResponderBorrar
  8. Dios... ¡qué maravilla de portadas las de Austral! Son preciosas. No he leído ninguno de los libros que comentas, pero me encantaría leer Romeo y Julieta. No soy mucho de leer clásicos, pero cuando lo hago acaban encantándome. Tengo pendiente en mis estanterías Los tres mosqueteros, así que espero leerlo muy pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Libros muy bonitos! Me dan ganas de subirme a un avión para Perú e ir a robarme todos tus libros jajaja.

    El extraño caso del Dr. Jekyl y Mr. Hyde es un libro que leí el año antepasado, creo. Está creepy. La edición que tengo es de esas económicas con un montón de erratas jajaja. Pero igual tienen su encanto. Tengo muchas ganas de leer a Albert Camus.

    De Dostorievski sólo he leído Crimen y castigo, y es un libro bien genial. Esperaré tu reseña de este libro que compraste, para ver si me convence :P

    Y MATAR A UN RUISEÑOR ES UN LIBRO BIEN GENIAL Y BIEN BELLO. No sabía lo que comentas de esa edición.

    Tus ediciones de Romeo y Juleta, La Metamorfosis y Moby Dick son tan bonitas. Las quiero para ayer.

    Hay un montón de ediciones bellas de libros clásicos y el problema que yo tengo es que me dan ganas de comprarlas todas y no tengo tanto dinero :(

    ResponderBorrar
  10. El extraño caso... me gustó mucho =)
    Romeo y Julieta, un clásico.
    La metamorfosis, engancha un montón y el ambiente que crea el autor es genial.

    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderBorrar
  11. Esa colección de austral me gusta tanto!
    Y me quedo con Matar a un ruiseñor, que me pareció maravilloso <3

    ResponderBorrar
  12. Hola! Espero que los disfrutes mucho!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  13. ¡Buenas!

    Me ha hecho gracia tu primer párrafo XD Yo no compro libros ahora mismo ni soy de comprar mucho por lo general, me he hecho fan de la biblioteca XD

    Y de ahí he sacado justo este mes los dos primeros libros que nombras :D A ver si me gustan tanto como a ti ♥ También yo quiero leer algo de Dostoievski, que solo he leído un minirelato y... sí, también a mí me impone mucho, pero me llama mucho la atención "Los hermanos Karamazov"... quizá cuando me apetezcan tochacos. (Por cierto, la parte en la que comentas esa novela te quedó incompleta .u.).

    "Matar a un ruiseñor" está en mi lista, pero como leí que la adaptación al cine es muy buena, quizá me anime con la película, aún no lo sé. Sí sé que intento que no me suban las expectativas a la estratosfera, pero es lo que tú dices: todos parecen amarlo tanto...

    Ya para acabar, me ENCANTA la edición de los últimos libros que muestras ♥0♥ Solo he leído "La metamorfosis" (me gustó muuuuuucho ♥), pero a Shakespeare lo quiero leer pero ya... con "Moby Dick" tengo dudas, muchas dudas.

    En fin, muy buenos libros .u. ¡Disfrútalos!

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  14. Estoy enamorada de tus libros de Austral *_*
    Me encantaría que llegaran esas ediciones a mi país.
    Espero disfrutes todas tus lecturas :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Llevo echándoles el ojo a la colección Singular de Austral desde hace un tiempo. Tiene títulos muy interesantes y las ediciones son preciosas.
    Yo también quiero leer "Matar a un ruiseñor" y, de todos los que mencionas, he leído "El extraño caso del dr. Jekyll y mr. Hyde" y "La metamorfosis". El primero es muy curioso.
    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Pues el único clásico que estoy leyendo ahora mismo es Beowulf y es para clase de literatura medieval. Lo último que leí fue Mucho ruido y pocas nueves, de Shakespeare, para clase, también. Es la tercera vez que lo leo y no me canso, le doy un 10! :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  17. Hola, fer!
    Hace días que quiero hacerme con Moby Dick (aún más luego de ver la peli con Chris Hemsworth :P jaja). Seguramente lo adquiera con las nuevas ediciones de PRH, aunque la tuya es más que llamativa.
    Yo de clásicos recientes, creo que tengo Madame Bovary.
    Un besote♥
    P.D: Amo tus fotos, ¡qué talento!

    ResponderBorrar
  18. Los tres últimos los he leído, y son fantásticos. Moby Dick un poco más pesado, quizás. Los demás que propones, me interesan. Un beso.

    ResponderBorrar
  19. Dostoievski si intimida! Pero me acuerdo que en 5to de secundaria me toco "Noches blancas" (bendito plan lector, al fin algo aparte de Crepúsculo), y déjame decirte que es el inicio perfecto para empezar a Dostoievski! La historia es mágica, simple y encantadora, y yo ahora después de 6 años reinicie mi amor por los clásicos y ya me descargue (pobre soy) casi todos sus libros jajaja.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola guapa!
    *_* Clásicos *_*
    Me encanta este book haul, en serio.
    De todos estos he leído: Jekyll & Mr Hyde que me gustó mucho, Matar a un ruiseñor que me encantó aunque no me hizo llorar (vaya edición, desde luego...>_<), La metamorfosis que no era para mí u.u y Romeo y Julieta, es Shakespeare así que no hay nada que añadir.
    Los demás los tengo más que marcados, así que solo es cuestión de tiempo, antes de que caigan en mis manos :)
    Un beso! y que disfrutes de tus lecturas

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Que monada de libros, todos ellos, hasta ahora solo he leído Romeo y Julieta y Moby Dick, y aunque ninguno me gustó tanto como esperaba, los disfrute (de una u otra forma). Los demás libros están en mi lista de espera.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  22. Hola! El extranjero a mí no me gustó mucho, pero El misterioso caso del doctor jenkyll y mr hyde me encanta y Matar a un ruiseñor también. Yo hace poco leí Crimen y castigo y es cierto que es bastante pesado de leer, pero vale la pena, de todos modos creo que también debería conseguir los cuentos antes de leer los hermanos Karamazov, porque ese sí me intimida mucho.
    Disfruta mucho las lecturas! Los libros están hermosos <3
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    El extranjero tengo muchas ganas de leerlo desde hace un tiempo. El misterioso caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde me encantó. Tengo esa misma edición que me encanta.
    También llevo un tiempo con ganas de leer algo de Dostoievski, tengo en mente comenzar con El jugador o Pobre gente.
    Matar a un ruiseñor espero leerlo algún día, le tengo ganas desde hace tiempo.
    ¡Qué bonitas son esas ediciones de Austral! Tengo también Moby Dick y La metamorfosis. Moby Dick me da un poco de respeto pero espero leerlo en un futuro. A ver que os parece.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderBorrar
  24. Hola!
    Me ha encantado el haul! Envidio terriblemente esas ediciones de Austral, ojala las trajeran a mi país. Solo para observarlas y tocarlas mucho.
    La del ruiseñor me parece un espanto. No entiendo que le han visto de lindo a esa portada. Y que se queden los dedos ahí no suma nada xD

    Quiero leer los cuentos de Dostoievski, porque sus otros libros también me imponen respeto.
    En fin!

    Nos vemos!

    ResponderBorrar
  25. Qué ediciones tan preciosas <3. En especial los clásicos de Romeo y Julieta, Metamorfosis y Moby Dick. Estoy enamorada con esas preciosidades (superficial al extremo).
    Disfruta todas tus lecturas :)

    ResponderBorrar
  26. hola! hermosos libros! el dr jekill es uno de mis favoritos hace mila años. pero jamas descartaria ninguno! matar a un ruiseños ... oh! bueno todos bellos. saludos me quedo por aqui.!.

    ResponderBorrar
  27. Muero Romeo y julieta!!!
    De william shakespeare.

    Pásate por mi blog, nueva entrada.
    elcaosdediciembre.blogspot.com

    ResponderBorrar
  28. Yo últimamente también me he leído Matar a un ruiseñor! Y la verdad es que me gustó bastante. suelo intentar leer algunos clásicos, no sólo libros juveniles.
    Un beso!!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderBorrar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥