martes, diciembre 15

Libros para regalar en navidad

/ COMPARTIR

Por más que digamos una y otra vez que en navidad lo único importante es tener un momento de unión familiar, sabemos que es mentira. Llámenme cerda capitalista superficial si los hace sentir mejor, pero admitamos que los grandes protagonistas de estas fiestas son los regalos. Y si piensan que no, al final del post encontrarán mi dirección para mandarme los presentes que no quieran, gracias de antemano.

Es por esto que decidí armar una serie de recomendaciones de libros para regalar esta navidadsí, mi originalidad también me abruma a mí en ocasiones. No quería simplemente enumerar mis favoritos y sugerirlos por el simple hecho de ser maravillosos, sino recomendarles títulos o géneros que podrían disfrutar tanto personas que se apasionan por la literatura como las que no.

Puede que regalar un libro a alguien que no sea precisamente un fanático de las letras puede resultar un poco contradictorio, pero pienso que un regalo toma más valor cuando tiene algo muy tuyo en él. Si adoramos tanto leer, ¿por qué no compartir un poquito de ese amor también?




Comencemos por territorios amigables: la no ficción. Dentro de este género encontraremos de todo, entrevistas, crónicas, ensayos, y un etcétera infinito, pero hoy vengo a centrarme en una cosa: discursos. Los que escogí son, aparte de sencillos y rápidos de leer, sobre temas que a cualquiera podría interesarle.

Esto es agua y Todos deberíamos ser feministas son transcripciones de conferencias que dieron los autores en diferentes oportunidades. El primero, un extraordinario manifiesto sobre nuestra egocéntrica manera de concebir el mundo; el segundo, una fresca introducción al feminismo. Cortísimos, con una elegante presentación e imprescindibles


Si me conocen siquiera un poco, sabrán que por aquí no podían faltar los libros ilustrados. Son el regalo perfecto tanto para los lectores como para los que no lo son tanto, sobre todo porque su valor no recae solamente en su historia sino en el trabajo del ilustrador. De Blancanieves hice una fotoreseña hace mucho, y creo que tanto este como cualquier otro libro de Lacombe es un regalo perfecto para estas navidades. ¿Y qué les digo de Harry Potter?

Si todavia no saben qué regalarle a un abuelito o un adulto mayor, les recomiendo de todo corazón un libro de este estilo. Mi abuela, por ejemplo, ya no ve muy bien y no tienen idea de lo contenta que se puso al encontrarse con un libro de letras tan grandes. Sin dudas, un detalle que agradecerían mucho.


Otra sugerencia que no tiene pierde son los clásicos. Pero no clásicos sin más, sino en una edición especial o más ciudada que la media. En especial recomiendo El gran Gatsby y Romeo y Julieta, en sus ediciones de Nórdica y Austral en su colección Singular respectivamente. Ambas editoriales tienen un catálogo amplísimo en el que imposible no encuentren el regalo perfecto.

Y claro, también los recomiendo por su extensión. La cantidad de páginas no tiene siempre que ver con lo densa que puede ser la narrativa de un autor, pero es mucho más probable que alguien que no lee más de dos libros al mes se acerque a un libro de estas dimensiones que a un Quijote o Moby dick, let's be real.

Y ustedes, ¿ya tienen todo listo para estas fiestas? Nos leemos en la segunda parte.

33 comentarios

  1. Los quiero todos!! Tengo una lista enorme de libros... espero que me lleguen muchos ^^

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    La edición ilustrada de Harry Potter y Blancanieves son preciosos, unos regalazos.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    un besote

    ResponderBorrar
  3. Holita. Cuando la versión ilustrada de Harry Potter baje un poco el precio (que lo dudo) lo intento comprar, porque está muy caro u.u. Yo me leeré el Gran Gatsby cuando empiecen las vacaciones de Navidad, que tengo ganas de leer algo clásico *-*

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. yo necesito leer a mi chimamanda pronto que es una diva XD

    ResponderBorrar
  5. Todos para llevar, por favor hahaha
    Sin duda son excelentes recomendaciones, los ilustrados y clásicos en ediciones especiales son un regalazo. Yo aún muero por el de Harry Potter ilustrado, a ver si se me hace en estas fechas haha
    ¡Un beso!❤

    ResponderBorrar
  6. Hey, me han encantado tus recomendaciones, me han parecido muy acertadas, a ver si leo ya romeo y julieta, por dios jaja, besos ;3

    ResponderBorrar
  7. ^-^pues justo el álbum ilustrado de 'Harry potter' es uno de mis regalos de navidad =) y oye mas feliz que nah , me encantaría tener también el de 'Blancanieves' de Lacombe... bueno todos sus libros ya que estamos ;P 'El gran Gatby' también estas entre mis lecturas pendientes, pero como vi la película, no tengo tanta bulla, y 'Romeo y Julieta' igual, en la estantería me espera! =)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Pues tus recomendaciones son muy acertadas. En mi caso me encantaría que me regalaran Harry Potter y la piedra filosofal ilustrado jaja. Esa edición de Romeo y Julieta me la regaló una amiga para mi cumpleaños y la verdad es que me encantó y la edición es super bonita y original, espero poder leerlo pronto porque todavía no le he sacado tiempo.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa!!
    El de Harry Potter es preciosísimo y tengo muchas ganas de leerlo jejeje. Besotes ;)

    ResponderBorrar
  10. Me encantaría poder leer El Gran Gatsby =) Llevo detrás de él un tiempo, y espero poder conseguirlo pronto.
    Lo mejor para pedir en Navidad son los libros más "carillos" que no te comprarías normalmente de seguido, y para eso la edición ilustrada de Harry Potter es PERFECTA ^^
    Muy buenas recomendaciones. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  11. ¡Buenas!

    Pues aunque en casa ni regalamos, no te llamaré cerca capitalista por gracioso que suene imaginar a una cerdita comprando XD Por otro lado, yo odio, ODIO hacer regalos que me gusten a mí, siento que el regalo debería centrarse en los gustos del otro... Y cuando me regalan cosas que les gustan a los demás, por mucho que les quiera, me quedo en plan "...gracias ·___· *tic en la ceja*". XD

    Eso sí, tus recomendaciones me han gustado mucho y las veo acertadas para lo que propones, aunque solo he leído Harry Potter (me gustaría echarle un ojo a la versión ilustrada :]).

    ¡Saludillos y mantecados! ♪

    ResponderBorrar
  12. ¡Holi!
    Todos y cada uno de los libros que propones me han parecido de lo más bonitos del mundo. Mentiría si dijera que no todos me llaman la atención, pero es que nunca he leído libros de discursos, y esos precisamente suenan tan bien...Las ediciones de El Gran Gatsby y la de Romeo y Julia son maravillosas...por no hablar de Harry Potter, que ya tengo en mis manos y me vuelve loca.

    Me han parecido unas muy buenas ideas y adaptadas para un público muy amplio. ¡Gracias por las ideas!

    ¡Achús! <3

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Yo amaría que me regalaran un libro ilustrado de Harry Potter, Dios!! Me moriría de la emoción.
    Y obviamente tambien me encantaría que me diera cualquier libro, sería un excelente regalo.
    Muy buenas ideas.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Hola! Es cierto, no hay nada más lindo que los regalos para estas fechas ^^
    Sin embargo, aún no consigo que me regalen un libro en casa. Así que no me queda otra que ser mi propia Santa jaja.
    Me encanta Chimamanda, siempre quise leer algo de ella, he tenido la chance de oírla y realmente la adoro.
    Espero que recibas muchos regalos literarios. Un besote♥

    ResponderBorrar
  15. Yo me voy a regalar esa edición ilustrada de Harry Potter. Porque yo lo valgo :P

    ResponderBorrar
  16. Super buena selección. A mí me encanta que en Navidad me regalen ediciones bonitas, normalmente de clásicos. Este año ya varias personas me han preguntado si tenía la edición ilustrada de Harry Potter pero como soy una ansias me la autoregalé en cuanto la vi en Amazon por 15€. En inglés, claro.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  17. Hola. La nueva edición ilustrada de Harry Potter es sencillamente bella, la vi ayer en la librería y enamoré por completo, creo que es el regalo perfecto para alguien que se este iniciando en la lectura, ya que las ilustraciones invitan mucho a la lectura. Ha sido una entrada perfecta para estas fechas, que estamos en plena compra de regalos, yo siempre digo que un libro siempre es un regalo de valor incalculable.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Lo cierto es que nunca regalo libros a gente que sé que no les gusta leer. Sería buena idea para animarles pero sé que al final lo dejan abandonado en un rincón para que vaya acumulando polvo y me sabe mal T_T
    A mí sobretodo me gusta pensar en cada persona y ver lo que les gusta. Porque cada persona es un mundo pero estos digamos que son todo-terreno y van geniales.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  19. Hola! Son muy bonitos. Yo he comprado 4 para regalar, pero ninguno de esos.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  20. Aunque la entrada no sea original, siempre es bienvenida. Me apunto los dos primeros ;)

    ResponderBorrar
  21. Me ha entrado mucha curiosidad el de "Esto es agua". Chimamanda me ha conquistado con su pequeña introducción al feminismo y creo que voy a buscar más libritos de ese tipo ^^

    ResponderBorrar
  22. Unas recomendaciones excelentes, le voy a dar una oportunidad a las no ficciones, me llamaron mucho la atención y tengo la misma edición de Gatsby y coincido en que es un GRAN GRAN regalo porque es preciosa. Cambiando de tema, me tomé la libertad de nominarte al premio Best Blog Award, así que si tenés ganas te espero en mi blog te dejo el link con la info http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/2015/12/best-blog-award.html Besos!!

    ResponderBorrar
  23. Hola Fer!
    Ay pero qué lindas ediciones... quiero!
    ME vendiste completamente los discursos y los quiero leer.
    Los ilustrados es cierto... no me molestaría recibir algún libro ilustrado por Lacombe o el de HP.
    Y los clásicos... me encantan esas ediciones. Quiero mucho a Gatsby que es un eterno pendiente.
    Me mata que con tu blog siempre termino conociendo libros que nunca había visto en la vida y que si los hubiera visto capaz que ni los miraba.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  24. Muy buena selección... me han llamado mucho y las ediciones son preciosas jajaj

    saludos ❤❤

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Adoro todos los libros especialmente las ediciones que tienes, son bellas. Quiero desesperantemente Harry Potter y la piedra filosofal ilustrado, es hermoso ♥ Excelente recomendaciones guapa, me llevo unas varias para compartir con mis amigas. ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderBorrar
  26. Me encantaron todas las recomendaciones ^^
    pero los he pensado más como regalos para mi que para otra persona jaja y creo que es momento de tener ese Blancanieves ilustrado porque lo he tenido en mis manos y sigo tan enamorada como cuando vi tu fotoreseña. Y ahora el de Harry potter está a la par *.*

    ResponderBorrar
  27. Hola! ^^
    Te ha quedado preciosa la entrada. Los libros son un regalo perfecto, pero para quien los aprecie de verdad, y no todo el mundo lo hace. En mi familia y entorno eso es difícil. No me atrevo a regalarle un libro a nadie, porque dudo mucho que le hiciera ilusión.

    Ya me quedo por aquí :)

    Un beso!

    ResponderBorrar
  28. Clásicos <3 me encantaría que me regalaran uno, sobretodo porque los clásicos favoritos de una persona dicen mucho sobre ella.
    A mi papá le compré Robinson Crusoe porque le gustaba de niño, y no tiene ninguna edición para releer. Igual es una apuesta peligrosa, porque no lee mucho.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  29. Estoy enamorada de la edición ilustrada de Harry Potter, espero que al menos ese libro caiga por navidad <3
    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte por allí ^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  30. Hola :) Creo que cualquier buen regalo debería incluir un libro de Nordica por sus preciosas ediciones o un clásico de Austral en tapa dura, que son una excelente colección. Eso si, el libro de Harry Potter ya es si quieres más que sorprender, que le de un infarto a quién se lo regales. Un besin^^

    ResponderBorrar
  31. Hola guapa! La entrada está o preciosa y si bien creo que un libro siempre es un buen regalo me da algo regalárselo a alguien que crea jo lo va a apreciar y es por eso que casi nunca regalo libros jajajaja
    Todo para navidad esta casi listo, mañana debo ponerme a hacer el pastel y eso para que sea X o estilete durante todo el 24 y 25. Navidad igual postres sin parar
    Besote

    ResponderBorrar

Pin It
Design by Winter Studio © 2015.
Si te llevas algo, no olvides mencionar la fuente ♥